Regionales

Valeria Saunders será nueva ministra de Educación y asumiría el miércoles

El gobernador Mariano Arcioni confirmnó ayer que la actual concejal en Esquel, Valeria Saunders, será la nueva ministra de Educación de Chubut. Volverá a integrar el gabinete de Mariano Arcioni; ya había estado al frente de la cartera de Familia en el año 2018. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

Luego de haber analizado distintas alternativas, el Gobernador definió que Saunders sea quien suceda a Florencia Perata, cuya renuncia como ministra de Educación le fue aceptada el lunes último. 
De todos modos, Saunders deberá pedir licencia como concejal en Esquel y una vez concluído dicho trámite estaría asumiendo como ministra, lo que podría concretarse recién el miércoles de la semana que viene. 
Cabe recordar que Perata presentó su dimisión al frente del Minierio de Educación tras la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron casi 60 alumnos de la escuela 7719 del paraje Buenos Aires Chico, a 5 kilómetros de El Maitén. De todos modos su tarea ya venía siendo muy cuestionada y en diciembre Arcioni había manejado alternativas para su reemplazo; en aquella oportunidad el nombre de Saunders ya estsaba en la consideración del Gobernador. 
Para esta oportunidad, eran varias las alternativas que Arcioni había barajado para ofrecerles el cargo de ministro de Educación, incluído el funcionario municipal de Rawson, Martín Sterner y el actual tiular de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco. Pero resolvió por alguien que ya integró su gabinete y en quien deposita gran confianza.
 Saunders será la sexta funcionaria al frente de Educación en lo que va de la actual gestión provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?