Regionales

Escuela 777 de Paso de Indios cumple 18 años

La Escuela Secundaria 777 «Enrique Ignacio Calvo» de Paso de Indios cumple hoy 18 años de historia y el festejo por el aniversario se llevará a cabo mañana a partir de las 14.30 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2022 - 00.00.hs

Será un acto-jornada con banderas de ceremonias de las escuelas de la localidad y los alumnos serán protagonistas de los actos artísticos, han preparado poesías y los docentes presentarán juegos recreativos para esta querida comunidad.

 

La Escuela nació en el año 2004. Tiene una matrícula de más de 160 alumnos, ya que cuentan con el secundario básico, secundario orientado y la Escuela de Jóvenes y Adultos; un plantel con más de 20 docentes.

 

El director del establecimiento, desde marzo último, es Miguel García, profesor de Educación Física, quien en diálogo con EL CHUBUT se refirió a este nuevo aniversario. La Escuela, desde el año 2016, es apadrinada por diario EL CHUBUT. Los alumnos, en este nuevo aniversario «están decorando la Escuela y trabajando en el nuevo aniversario, vamos a compartir actividades, habrá corte de torta y el reencuentro con las familias y docentes. Siempre es un lindo momento encontrarnos y festejar».

 

Tras la pandemia «es bueno volver a encontrarse con la comunidad, volver a trabajar en comunidad y la idea es trabajar juntos. Volvemos a tener la posibilidad de trabajar juntos».

 

«Es una escuela en constante crecimiento y para mí es un desafío porque estoy desde hace poco en la Dirección».
García destacó que este año abrieron cuatro módulos para estudiantes que quieren reanudar sus estudios secundarios o finalizar los mismos, y también se implementará el Plan Fines.

 

«Hubo muchos jóvenes que por distintos motivos abandonaron la escuela y adultos que a la mañana trabajan y ahora tienen la posibilidad de terminar la escuela; ahora vamos a empezar con el Fines y la idea es que puedan finalizar».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?