Regionales

Buffa no descarta ser candidato a intendente de Comodoro por la UCR

El concejal de la UCR en Comodoro Rivadavia y presidente de la Convención Provincial partidaria del Chubut. Tomás Buffa, no descarta una candidatura a intendente de la ciudad petrolera. «Estaré donde el partido me diga», dijo el edil, al aclarar que primeramente «debemos fortalecer la coalición Juntos por el Cambio, y después armar equipos» con propuestas sólidas.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2022 - 00.00.hs

«No lo descarto para nada. Estaré donde el partido me diga», refirió Buffa sobre las posibilidades de encabezar una oferta electoral a la intendencia de la ciudad más poblada de la provincia. De todos modos, «hay que armar equipos, una plataforma de Gobierno y tener acuerdos, nunca rompiendo Juntos por el Cambio, más bien fortaleciendo el sector. Y demostrando que no somos una opción de una o dos personas, no podemos repetir figuritas en todos los procesos electorales, tenemos que ampliar los sectores, aspirar a crecer».    
Remarcó que la intendencia «no es una aspiración personal, es colectiva, y es una decisión que depende del partido, pero tenemos que generar los consensos. Más allá de las apetencias personales, debemos ser realistas, tenemos que tener el acompañamiento». 
Aún restan algunos meses para las elecciones a cargos ejecutivos, por lo tanto «la UCR se tiene que fortalecer, primero; y seguidamente solidificar la coalición para ser más amplio, porque de esta manera estamos convencidos que en el 2023 llegaremos al partido y al poder. Sobre eso, nos tenemos que fortalecer mucho». 
«Nosotros vamos a dar pelea, no solo en la provincia, sino en Comodoro. Y el radicalismo será parte fundamental de esa discusión», esgrimió el edil. 

 

UNA CIUDAD DESIGUAL

 

Buffa comentó que Comodoro Rivadavia «no es lo vende una gacetilla de prensa». Subrayó que «tenemos una ciudad que padece cortes de agua, de energía, no tenemos servicios públicos, tampoco inversiones nacionales, pese a que se hicieron muchos anuncios, no hay nada en la práctica. Tenemos una ciudad donde el intendente (Juan Pablo Luque) prioriza una obra de 1.400 millones, como la del Estadio Centenario, que se la quita de la órbita de Nación para incorporarla en el presupuesto local solo para favorecer a un empresario». 

 

«Comodoro tienen indicadores que superan la media provincial, y ello porque tiene autonomía por la actividad petrolera, pero también hay una situación de desigualdad muy grande. Quien está en el mercado petrolero tiene ingresos que superan la canasta básica familiar, pero hay otras personas a las que les cuesta. Es una ciudad muy desigual, se vive muy bien, pero se sufre mucho», declaró el edil.

 

Agregó que «hay barrios que ni siquiera tienen acceso al agua potable. Tampoco tienen otros servicios», entonces «con la cantidad de recursos que tiene el Municipio, tenemos que trabajar para generar posibilidades».
      
PRESENCIA DE MORALES

 

Buffa estuvo presente el sábado en el Primer Encuentro de Mujeres Radicales del Chubut, realizado en Trelew. Acompañó al presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, y al responsable del partido en la provincia, Damián Biss. Luego del encuentro, dijo que «es importante tener siempre la presencia de autoridades nacionales, no solo se trata de un sostén y apoyo, sino que nos pone en condiciones de poder hablar de una estrategia nacional y llevar algo coherente con estrategias provinciales y locales». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?