Regionales

Miquelarena participa de una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Procuradores

El encuentro se realiza desde hoy, en dos jornadas. El tema convocante es la situación del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Entre Ríos, a partir de la reciente destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 10.55.hs

Procuradores y Fiscales Generales de todas las provincias argentinas, se reúnen desde las 11 hs en el Salón Rojo de la facultad de derecho de la UBA. Se le entregará a Goyeneche la designación de Presidenta Honoraria de la Comisión Anticorrupción de los Ministerios Públicos Fiscales del país, como símbolo expreso que no se tolerarán condicionamientos al accionar fiscal.

 

Los Consejos Federales, de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y de Política Criminal, se pronunciaron siempre en defensa de los Ministerios Públicos Fiscales, sin ningún condicionamiento por el color político de las autoridades que pretendieron condicionarlos.

 

La agenda

 

El jueves el encuentro continuará en la sede de DAJUDECO.

 

Los temas que se tratarán son la Relación con la DAJUDECO, capacitación, propuesta de convenios. Situación Adenda 2022, Laboratorios Forenses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?