Regionales

STIA reclama 60% de aumento y advirtió con parar la pesca

Además de ese porcentual, piden un ajuste por inflación acumulada. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, Luis Núñez repasó cómo van las negociaciones, que de ser truncas, amenazan con paralizar la pesca la semana próxima.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 17.52.hs

"No se descarta realizar medidas desde la semana que viene, espero que no", dijo Luis Núñez del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, quien se mantiene "optimista" con el avance de las negociaciones salariales en las que pretenden un 60% por el contexto inflacionario del país.

 

Los delegados provinciales del gremio, ante la demora de la respuesta salarial, resolvieron quedarse hasta mañana en estado de "alerta y movilización". Si no se resuelve, podrían paralizar la actividad pesquera.

 

Algunas organizaciones sindicales ya firmaron a nivel nacional con las distintas cámaras empresarias del sector, "acá en Provincia estamos discutiendo por el período Junio 2022 a Mayo 2023. "Incluimos dentro del porcentual una diferencia que corresponden al período anterior con ajustes por la inflación acumulada, estaríamos hablando del orden del 74% sin acumular".

 

CAPTURA DE LANGOSTINO: "SE ESPERA UNA BUENA TEMPORADA EN AGUAS NACIONALES"

 

 

 

La prospección de langostino, que comenzó el 5 de junio, arrojó datos positivos y desde las cero horas de hoy 9 de junio han quedadas habilitadas a la pesca las Subáreas números 13, 14, 15 y 16 dentro del Área de Veda Permanente de Merluza.

 

"Las empresas en general esperan el inicio de las dos temporadas para el proceso en todas las plantas de la provincia" indicó Nuñez, quien confirmó a FM EL CHUBUT que habrá recursos en las plantas locales para su procesamiento.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?