Regionales

Héctor Castillo vuelve al gabinete de Maderna

El concejal madernista de Trelew, Héctor Castillo, volverá al Ejecutivo municipal en breve. Uno de los alfiles del intendente Adrián Maderna retomará la función ejecutiva para tratar de fortalecer un Gobierno local desgastado por el clima social y la obstaculización financiera.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

Castillo ya inició el armado de las valijas en el Concejo Deliberante, incluso su compañera de bloque, Lorena Alcalá -a quien el exfuncionario expone como posible sucesora de Maderna en la Intendencia valletana-, ya lo despidió de la casa legislativa. Juntos en una fotografía, la edil le deseó al exresponsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria «éxitos en su nueva etapa», auque minutos después el mensaje ilustrativo fue suprimido del estado de WhatsApp de la legisladora.

 

La estadía de Castillo en el Concejo no superó los 6 meses. El dirigente madernista asumió su banca el 25 de enero del 2022, en sesión. Y allí revalidó sus votos a favor del vecino. Aquella vez pronunció que «siempre trabajé junto a la gente», reafirmando su pertenencia al sector que lidera Maderna.

 

El extitular del área social municipal cumpliría funciones en la Unidad Intendencia, cerca del intendente, aunque no hay nada definido. En el Ejecutivo «me sentiré más útil», señaló Castillo. 

 

La salida del dirigente planteará una inquietud sobre la presencia en el Concejo Deliberante. Dos son las posibilidades: el regreso de Ezequiel Perrone y la posibilidad que ingrese por el cupo femenino Sandra Tribuzio; aunque habrá que analizar cómo es la relación que está última conserva con el intendente Adrián Maderna, considerando que ya participa de la agenda política-institucional de otro posible candidato al Ejecutivo, Emanuel Coliñir. Es oportuno razonar sobre cómo caen en el Municipio las acciones de Tribuzio, teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo recabado por EL CHUBUT, parece no causar mucho convencimiento en las autoridades gubernamentales de Trelew los últimos movimientos de la referente del Soyeap.

 

La llegada de Castillo al Municipio se concretaría la semana próxima. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?