Regionales

Provincia realiza gestiones en localidades de la Meseta Central

Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial compartieron con Intendentes y vecinos de la región las principales necesidades y requerimientos identificados en cada localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 20.20.hs

En el marco de los lineamientos del Gobierno provincial enfocados en cuanto al acercamiento a intendentes y jefes comunales con fuerte presencia territorial, el ministro de Salud, Fabián Puratich, su par de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, recorrieron la Meseta Central. En la oportunidad, visitaron a los intendentes de Gan Gan, Santiago Huisca, de Gastre Genaro Pérez y de Telsen, Leonardo Bowman.

 

En las distintas reuniones se abordaron aspectos estructurales de la comunidad con los titulares de los Ejecutivos municipales, dando un repaso al estado de avance de las obras en ejecución en cada localidad, se verificaron los requerimientos operativos y se anticiparon las nuevas acciones para cada localidad. Se estableció, además, avanzar con los requerimientos en materia de salud e infraestructura en las dependencias provinciales.

 

Gan Gan

 

Luego de ser recibidos por el intendente de Gan Gan, los funcionarios visitaron dependencias provinciales, entre ellas el hospital, la comisaría y recorrieron obras de la localidad tomando consideración de lo requerido en cada dependencia y comprometiendo las gestiones pertinentes.

 

Nueva directora en el Hospital de Gastre

 

A su turno, en la localidad de Gastre el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, puso en funciones a la licenciada en Enfermería Gladis Arreche, como nueva directora del hospital local. 

 

Más tarde, los funcionarios provinciales se reunieron con integrantes de la cooperativa local; y relevaron requerimientos de la localidad, se visitaron dependencias policiales, escuelas, y necesidades en materia de infraestructura.

 

En Telsen

 

En la localidad de Telsen, Puratich, Aguilera y Becerra mantuvieron una reunión ampliada en el Gimnasio municipal, de la cual participaron autoridades locales y vecinos, que pudieron plantear requerimientos, necesidades, compartiendo de este modo una intensa jornada de trabajo.

 

Paraje Sepaucal

 

A su vez, la comitiva se hizo presente en el Paraje Sepaucal, donde fueron acompañados por el presidente de la comuna de Telsen, Leonardo Bowman, pobladores locales, en su recorrida y visita al puesto sanitario del lugar.

 

Finalmente, los funcionarios provinciales destacaron el diálogo fluido que concretaron con todos los actores de las comunidades visitadas, en las que fueron recibidos con sumo interés y consideración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?