Regionales

Arcioni dijo que convocó a Grazzini para Educación porque «necesitamos una figura políticamente fuerte»

El Ministerio de Educación continuará sin tener ministro hasta el 18 de julio, fecha prevista para que asuma en el cargo José Grazzini. En tanto que el gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer a su decisión de convocar al ex titular de la cartera de Gobierno destacando que se trata de «una figura políticamente fuerte».

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2022 - 00.19.hs

José «Pepe» Grazzini asumirá recién el 18 de julio como nuevo ministro de Educación en momentos tensos, tras la intoxicación de estudiantes y docentes en la Escuela 7719 de El Maitén, los reclamos edilicios de otros establecimientos educativos de la provincia, la discusión salarial con los gremios y la histórica demanda sobre los contenidos educativos y sus readecuaciones.

 

En ese marco, el ex ministro de Gobierno desembarca en un área para la cual pidió rodearse de gente especializada, y hasta el 18 de julio buscará que se conforme el equipo de subsecretarios y directores de nivel con conocimiento de la realidad educativa chubutense.

 

Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni vertió elogios sobre Grazzini, de quien señaló que «Pepe es de esas personas que aprendí a conocer a lo largo de la gestión. Le tengo un respeto muy profundo y cariño personal».

 

El mandatario fundamentó la decisión de convocar al ex diputado porque «necesitamos una figura políticamente fuerte» para que se haga cargo del ministerio de Educación. Según Arcioni, el futuro titular de la cartera provincial «conoce el sistema y a esa gran comunidad. Los conoce a todos, a cada uno. Tiene mucha vocación de servicio» para retornar al equipo provincial tras su dimisión allá por diciembre de 2021.

 

El Gobernador remarcó que se convocará a toda la comunidad educativa de Chubut para «discutir el futuro de los niños en las aulas», instando así a los sindicatos a deponer posibles medidas de fuerza para el regreso a clases el 22 de julio, añadiendo que «este gran esfuerzo de recomposición requiere esfuerzo de todos los actores», pero «esa discusión se tiene que dar con los niños en las aulas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?