Regionales

Vecinos debieron limpiar el camino a Patriada porque el Municipio no pasó

"Estuvimos aislados dos días y un grupo de vecinos del camino a Puerto Patriada decidimos salir y limpiarlo, porque el Municipio (de El Hoyo) no pasó", dijo Alfredo Lobos.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 20.56.hs

Vecinos de la localidad de El Hoyo se contactaron al 2804662251 para mostrar el accionar de un grupo de personas que habitan el camino que lleva a uno de los lugares más lindos de la provincia y del país, Puerto Patriada.

 

Este invierno fue muy duro, los golpeó fuertemente. Algunos lugareños de la Comarca Andina se atreven a decir que seguirá siendo un invierno muy largo, intenso y frío. Y a los vecinos de ese camino, les tocó pelearla contra la naturaleza, tener que salir a abrir ellos mismos el camino que estaba tapado de nieve, hacer la huella y sacar los árboles.

 

Hasta limpiaron de ramas y árboles en el tendido eléctrico que se cayó, para que el personal de Servicios Públicos no tenga que demorarse y puedan recomponer el servicio lo más pronto posible. Ellos saben que puede demorar varios días más.

 

Alfredo Lobos, uno de los vecinos que el domingo salió a limpiar el camino, relató que "estuvimos haciendo la limpieza del acceso (a Patriada) que, desde rincón de lobos hasta la ruta, son 13 kilómetros. Nosotros hicimos la parte más complicada que eran 5km", lleno de ramas, árboles y mucha nieve.

 

"Estuvimos aislados dos días y tomamos la iniciativa de limpiar el camino".

Lobos no ocultó su malestar contra el Municipio y Defensa Civil, ya que recién aparecieron el lunes 25 "cuando vieron las publicaciones (en redes) y empezaron a pasar la máquina". El vecino agregó que "se hizo limpieza de la línea de luz que está toda tirada. Se les sacó las ramas así Servicios Públicos levantan los postes".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?