Regionales

Por el temporal, continúa la suspensión de clases en varios puntos de la provincia

.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2022 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó que ante la situación meteorológica que afecta a gran parte del territorio chubutense, con intensas lluvias y nieve; hoy martes 26 no se realizará el dictado de clases en escuelas de la Región I y III, junto a establecimientos de la Región IV y uno de la Región V. Son 49 ciudades, comunas rurales y parajes que continuarán sin clases.
Cabe resaltar que la suspensión del retorno a clases ya se había decidido para este lunes 25.
La decisión de dar continuidad a la medida, fue tomada por autoridades del Ministerio tras el correspondiente relevamiento presentado este lunes. En el mismo, se observó la persistencia en las dificultades de accesibilidad a estos establecimientos educativos. Junto a la problemática de falta de agua y electricidad que sufren producto del temporal.
Además, desde el Ministerio de Educación explicaron que se debe realizar una limpieza de patios y espacios comunes en los establecimientos para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento.
La cartera educativa continuará trabajando con los equipos a fin de garantizar la continuidad pedagógica con adecuación de los tiempos escolares según los niveles, focalizando las acciones según el contexto de cada escuela.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?