Regionales

Grazzini pidió sanción para gremio docente por no acatar la conciliación obligatoria

Inició su gestión al frente del Ministerio con un reinicio del ciclo lectivo afectado por la cuestión climática y también por una medida de fuerza. El titular de la cartera educativa ratificó la política del descuento salarial para los docentes que no concurran a dictar clases. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2022 - 00.00.hs

Ayer los alumnos de las escuelas de Chubut debían volver a las aulas tras el receso invernal, pero en gran parte de la provincia se suspendieron las clases por el temporal de nieve (ver aparte). Además, algunos gremios docentes como la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), decidieron concretar el paro de 48 horas que habían anunciado, desconociendo la resolución de la Secretaría de Trabajo convocando a una conciliación obligatoria con el Gobierno. 
El ministro de Educación, José Grazzini, adelantó ayer en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, que «a aquellos que adhieran al paro se les realizará el descuento en sus sueldos. Pediremos sanción para Atech por no acatar la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes».
Insistió en que hay una conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y aseguró que «si hay sanción la pediremos ante el no acatamiento de esto. Hay un marco paritario donde se viene discutiendo».
El ministro resaltó que «vamos a seguir discutiendo con los gremios. No se está pensando en los chicos y en la educación pública. Necesitamos un ciclo lectivo normal. Vamos a ver desde esta situación, cuándo nos reuniremos».
Según detalló, un relevamiento parcial realizado por la Regional Este de Atech 16 colegios adhirieron a la medida de fuerza con un porcentaje de entre 75 a 100%
En cuanto a la situación climática, Grazzini explicó que «decidimos suspender las clases en las regiones I, III y parte de la IV también. Vamos a evaluar cuál es la situación de la Comarca Andina para ver cómo se sigue, además de la Meseta». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?