Regionales

Provincia auspicia actividades por el 157º aniversario del Desembarco de los Galeses

Este jueves 28 de julio se podrá disfrutar del tradicional Té Gales, recorrida por museos y actividades conmemorativas por el 157º aniversario del Desembarco de los Galeses a Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2022 - 18.14.hs

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut comparte las actividades y celebraciones que se realizarán en el marco del 157° Aniversario del Desembarco de los Galeses en la Provincia

 

En este sentido, se informa que en Gaiman, las capillas que ofrecerán servicio de té este jueves 28 de julio son: Bethel Vieja desde las 14:00 horas; Salem: La Angostura desde las 14:30 horas; Seion: Bryn Gwyn desde las 14:00 horas; Bryn Crwn desde las 14:00 horas.

 

 

 

Las casas de té Ty Gwyn (9 de Julio 111), Plas y Coed (Michel D. Jones 123), Nain Glenys (Chacra N°199 Bryn Gwyn) y Casa de Té Gaiman (Av. Yrigoyen 738) también prestarán sus servicios.

 

La venta de tortas se realizará en Siop Bara (Av. E. Tello 505), Panadería Ruta 9 (Fontana 593), Panadería la Colonia (E. Tello y Belgrano), Panadería La Galen (Av. Yrigoyen 343), Blasus (25 de Mayo y E. Tello), Agrotécnica 733 - Benito Owen (Bryn Gwyn) y Pastelería Krebs (E. Tello 448).

 

Finalmente se podrán recorrer la Primera Casa, la Casa del Poeta, el Museo Tehuelche/Mapuche, el Museo Histórico Regional y la Muestra Patchwork en el Salón Cultural.

 

Por otro lado, en la localidad de Trevelin se llevarán a cabo diversas actividades durante la jornada del jueves. Desde las 10:30 horas Cymanfa Ganu en Capilla Bethel, luego a las 15:00 horas se realizará el Acto Central Provincial en el Monumento Mimosa. El tradicional Té Galés se llevará a cabo a las 16:30 horas en Ysgol y Cwm y finalmente se realizará a las 19:00 horas un concierto en el Salón Central Derfel Roberts.

 

En Rawson el mismo día se realizarán dos servicios de té a las 15:00 y 18:00 horas en el Centro Cultural “José Hernández” y se proyectarán videos relacionados con la fecha.

 

En Dolavon el servicio de té será en la Capilla Ebenezer el sábado 30 de julio desde las 14:30 horas con juegos tradicionales.

 

Finalmente la localidad de 28 de Julio hará la celebración por el Día del Desembarco el sábado 6 de agosto con un servicio de té gales, juegos tradicionales y un concierto a partir de las 15:00 horas a cargo de la comisión que administra la Capilla Bethel.

 

Tour Operadores

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut también se desarrollará una capacitación para Tour Operadores en CABA en el edificio FEHGRA en el marco del 28 de Julio. En la misma se incluirán dos capacitaciones referidas a "Tradición y Cultura galesa, uniendo Valle, Estepa y Cordillera" a cargo del guía de turismo Andrés Roberts, y "La Trochita, un viaje en el tiempo" con presentación de tarifa diferencial para agencias, a cargo de Libia Cambra. También se realizará un break con Té Galés y pastelería típica.

 

Esta acción se realiza en conjunto con el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, FEHGRA, La Trochita y los municipios involucrados con la gesta galesa.

 

--

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?