Economía

Cerdá: "El momento hidrocarburífero en Chubut es muy bueno"

El ministro de Hidrocarburos de Chubut destacó la incorporación de equipos de perforación para aumentar la capacidad operativa, ligado a un crecimiento sostenido gracias a la tecnología.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2022 - 18.01.hs

1

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut dialogó con FM EL CHUBUT sobre el presente de los recursos en la provincia y destacó el buen presente en la materia, acompañado de una serie de inversiones que arrastran tecnología que logran un optimización de la capacidad operativa en los pozos petroleros.

 

"Se han incorporado en algunas áreas algunos equipos de perforaciones y workover. La actividad se viene desarrollando de manera sostenida. Hace dos días se logró el compromiso de YPF para tener un equipo más de perforación", comentó Cerdá este viernes.

 

"El momento hidrocarburífero en Chubut es muy bueno. Se está recuperando eso que quedó en los reservorios gracias a las nuevas tecnologías. No hay que desconocer la geología y los destinos cuestan cada vez más operarlos, pero siempre nos sorprende porque en los yacimientos de YPF se responde con incremento de producción", resaltó el funcionario.

 

 

"Estamos en niveles de producción cercanos a los 700 mil metros cúbicos mensuales, de eso el 75% va al mercado interno y el resto se exporta".

 

 

OFFSHORE, SE PUEDE PERO "LO VEO LEJANO"

 

El ministro de Hidrocarburos dijo en FM EL CHUBUT que aún resta una serie de estudios de impacto para poder habilitar la extracción de petróleo bajo el lecho marino. "Falta un estudio sísmico completo de la cuenca del Golfo San Jorge, se hizo en gran parte pero luego no se pudo concluir en la parte de Santa Cruz". Todavía no esta resuelto y los operadores del proyecto desistieron por el momento", reveló el Ministro provincial.

 

 

 

 

"En nuestras costas, por los estudios y las conclusiones de los geólogos, es que lo mismo que tenemos en tierra tiene su continuidad en el mar, pero hay que terminar de estudiarlo"

DOLAR PETROLERO

 

El ministro de Hidrocaburos se refirió al proyecto de Matías Taccetta e Ignacio Torres que se presentó en el Congreso para fijar el dólar petrolero que buscará elevar los ingresos por regalías, ya que hoy se basa todo en el dólar oficial.

 

"SI hay una mejora para la actividad y los ingresos por regalías de las provincias, pero hay que ver qué margen hay para hacer eso porque hay que discutir con la cartera de Economía", explicó el funcionario en FM EL CHUBUT. Y admitió que "si se mejora el tipo de cambio oficial, se mejora el ingreso a la provincia", recalcando que sería "una buena iniciativa".

 

MIRA LA NOTA COMPLETA EN FM EL CHUBUT:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?