Regionales

Se realizó la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo

Se votaron los dos titulares y sus respectivos suplentes que representarán al CPT en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 10.26.hs

Estuvieron presentes en esta reunión, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y presidente del CPT, Leo nardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler; los vocales representados por los funcionarios titulares de los Organismos de Turismo de cada Municipio y Comuna de la provincial del Chubut; el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa; la secretaria ejecutiva del CPT, Claudia Fenolle;  y directores generales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. 

 

En esta primera instancia, se convocó a los representantes de los Municipios y Comunas Rurales de la provincia para que emitan su voto con el objetivo de designar a los titulares y sus suplentes que representarán al CPT en el Directorio de la Agencia Chubut Turismo. 

 

Te puede interesar: Esquel se promociona en la Exposición Rural de Palermo

 

Se utilizó un sistema de votación de mayoría simple, emitiéndose un total de 41 votos y quedando el siguiente resultado para representar ante la Agencia Chubut Turismo:

 

  • Titular 1: Gastre, representado por Genaro Pérez. Suplente: Trevelin, representado por Juan Manuel Peralta. 
  • Titular 2: Comodoro Rivadavia, representado por Eduardo Carrasco. Suplente: Trelew, representado por Mónica Montes Roberts. 

En esta reunión, el presidente del Consejo Provincial de Turismo, Leonardo Gaffet, resaltó que esta votación servirá para poner en funcionamiento a la Agencia Chubut Turismo, la cual tendrá también su primera reunión los primeros días de agosto del corriente año.

 

 

 

Sobre el Consejo Provincial de Turismo

 

El Consejo Provincial de Turismo se constituye como órgano asesor, consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Autoridad de Aplicación, con el objeto de consolidar un espacio de concertación público-privado, a fin de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter provincial. 

 

Algunas de las funciones del consejo son intensificar la vinculación entre organismos públicos de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender al desarrollo de la oferta, promoviendo el intercambio de experiencias e iniciativas, y en general, cualquier otra acción de mejora y desarrollo de las actividades turísticas. También fomentar y propiciar acciones relacionadas con la planificación, desarrollo y promoción de la actividad turística en la provincia.  

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, la subsecretaria de Turismo y vicepresidente del CPT, María José Pögler, manifestó sobre el primer encuentro: "Se pudo conformar sus primeros pasos para operar y funcionar".

 

CHUBUT EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

 

"Tenemos muchos correos electrónicos demandando información sobre Chubut así que estamos muy satisfechos por ello", remarcó la Subsecretaría de Turismo de Chubut.

 

Sobre el receso invernal, Pögler, quien se encuentra en Buenos Aires participando la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Sociedad Rural de Palermo, destacó que "fue bueno y superador a otros años, pese a las inclemencias del clima que es natural y produjo algunos inconvenientes"

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?