Regionales

Provincia trabaja en la mejora del Sistema Informático de Créditos 

El mejoramiento permitirá fortalecer la vinculación de los productores a nivel territorial con las herramientas financieras disponibles, facilitando el acceso a capital productivo público y/o privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 17.55.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, presentará una mejora aplicada al mejoramiento del sistema informático de créditos.

 

A tal fin, desde la subgerencia de Financiamiento y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, trabajan en incluir para aquellos productores y/ o privados interesados, la  simulación de una solicitud de un crédito de  manera online, con el esquema de cuotas, tasas, plazos, periodos de gracia y amortizaciones.

 

Sistema

 

El nuevo Sistema Informático de Créditos permitirá además acortar los trámites necesarios para el acceso, seguimiento o repago de créditos otorgados por UEP – MAGIyC y simplificará el acceso a la información sobre la oferta global de herramientas financieras para el sector productivo a los potenciales beneficiarios.

 

A su vez facilitará el acceso (según niveles) a la información crediticia a técnicos y funcionarios para que puedan mejorar la calidad de los servicios en su vinculación con productores chubutenses.

 

Cabe destacar que el proyecto de mejoras y ampliación del Sistema Informático de Créditos está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de  $ 1.542.667,50.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?