Regionales

Provincia firmó obras de viviendas para Aldea Apeleg

“Estamos contentos con el Gobierno provincial porque todo lo que hemos firmado se viene ejecutando y terminando en tiempo y forma. Agradecemos mucho la atención que le dan a las comunas rurales”, realzó el jefe comunal, Marcos Pruessing, luego de finalizada la firma. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 17.46.hs

El Gobierno del Chubut, por medio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), firmó este miércoles un acta compromiso por cuatro mejoramientos habitacionales y tres viviendas para la comuna rural de Aldea Apeleg. 

 

De la firma participaron, en representación del Gobierno el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a la gerenta general del IPVyDU, Ivanna Papaianni, junto al jefe Comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing. 

 

Al finalizar el encuentro, Ivanna Papaianni indicó que “el Gobernador Arcioni nos ha pedido atender a cada uno de los Jefes Comunales que traen la documentación para que nosotros demos el aval técnico y financiero para su ejecución”. 

 

Respecto de la reunión, indicó que “lo que firmamos hoy son cuatro mejoramientos habitacionales, incluyendo la documentación que nos entregó el jefe comunal que es para dar inicio a tres viviendas después de la veda invernal a mediados de Agosto. Muchas comunas están con la veda invernal así que apenas se levante vamos a dar inicio a las obras que hemos firmado”. 

 

Papaianni indicó que, a su vez, “ya estamos recorriendo las diferentes zonas con los equipos técnicos para poder dar inicio en localidades como Facundo, Aldea Beleiro y toda la zona sur de la provincia. Venimos manteniendo un nivel de obras de 80 viviendas en todo el interior de la provincia en comunas y municipios de menos de 5 mil habitantes. Mantenemos la rueda activa”. 

 

“Agradecemos mucho la atención que le dan a las comunas rurales” 

 

En este contexto, Marcos Pruessing comentó que “estuvimos reunidos con el ministro Ayala, y la señora Papaianni, con quienes firmé un convenio de ampliaciones de viviendas para familias de Aldea Apeleg. Se trata de cuatro mejoramientos habitacionales que darán una mejor calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, brindarán trabajo, además se prevé la construcción de tres viviendas en la localidad a fin de año”. 

 

Pruessing señaló que “estuvimos completando la documentación necesaria, pero ya está todo aprobado. Estamos esperando que mejore el clima por lo que estimamos arrancar con las obras los primeros días de septiembre”, y destacó, además, que “sabemos que los convenios requieren de un tiempo largo para llegar a su ejecución pero la verdad es que ha sido rápida la gestión, estamos contentos con el Gobierno provincial porque todo lo que hemos firmado se viene ejecutando y terminando en tiempo. Agradecemos mucho la atención que le dan a las comunas rurales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?