Regionales

Biss y Torres se mostraron juntos en un encuentro con jefes comunales

Fue la primera actividad en la que se mostraron los referentes de Juntos por el Cambio en Chubut. Fue con jefes comunales que integran el espacio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 00.00.hs

Después de un tiempo, los presidentes de la UCR en Chubut, Damián Biss; y del PRO, Ignacio «Nacho» Torres, volvieron a posar en un mismo escenario. Una de las primeras imágenes a mano estrechada entre ambos fue la retratada a principios de diciembre del 2021, cuando se constituyó en Esquel la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, aunque el intendente de Rawson no estaba establecido aún como el máximo exponente del radicalismo en la provincia.    

 

La fotografía fue tomada ayer con jefes comunales chubutenses del sector que acunó a la coalición, que además de la UCR y el PRO, contiene a otras expresiones políticas. La imagen de los líderes naturales del armado electoral opositor en Chubut inició el camino de la consolidación y el fortalecimiento de sus vertientes, con la sana ambición de gobernar la provincia a partir del 2023.  

 

Luego de un transcurrir pedregoso, Biss y Torres propusieron solidificar la buscada unidad y planean un mapeo conceptual para ofrecer al votante una variante electoral atrayente. 
Los titulares de la UCR y el PRO en Chubut se reunieron con jefes comunales de Juntos por el Cambio con el objetivo de conversar sobre «la realidad del interior provincial».

 

Participaron de la reunión los jefes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Paso del Sapo, Víctor Candia; y del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo.

 

El presidente del radicalismo provincial expresó que «la idea es, medianamente, buscar herramientas correspondientes para generar las soluciones a las diferentes problemáticas que nos cuentan los jefes comunales».

 

Biss reconoció que «es elemental conocer de primera mano sus necesidades, como también saber lo que están desarrollando en cada localidad en pos del crecimiento de su lugar en un momento complicado».

 

SOLUCION A LOS PROBLEMAS

 

Por su parte, el senador Torres destacó el encuentro que «favorece ir viendo la realidad del interior profundo, y por supuesto, avanzar en la posibilidad de encontrarle soluciones a los diferentes problemas que acechan a cada municipio», indicó. 

 

El presidente del PRO en Chubut apuntó a «fallas en infraestructura, problemas en la educación», donde puntualizó «el preocupante caso de la intoxicación con monóxido de carbono de los alumnos de una escuela de la cordillera, y varios inconvenientes más que necesitan una rápida solución».  

 

En la reunión se organizaron aspectos de la próxima Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, que se llevará a cabo en breve. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?