Regionales

Gremios docentes se unieron para reclamar por la crisis educativa

Autoridades de Atech, Sadop, Sitraed y UDA, brindaron una conferencia de prensa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 10.20.hs

Referentes de Atech, Sadop, Sitraed y UDA realizaron una conferencia de prensa en referencia de la crisis educativa. Luego de la misma se publicó un comunicado que destacaba lo siguiente:

 

El conjunto de las y los docentes coincide en este reclamo que planteamos.

Los gravísimos hechos ocurridos en las escuelas 7719 y 93 de El Maitén, y los problemas cotidianos que llevan a constantes suspensiones de clase, muestran que hemos tenido razón, y que era falso que las escuelas estuvieran en condiciones, como expresó la Ex ministra Perata en varias oportunidades.


Es imprescindible una política sostenida, seria y consecuente de mejoramiento edilicio, incluyendo las ampliaciones y nuevas edificaciones necesarias.
La insuficiencia de las partidas escolares debe ser revertida inmediatamente: desayunos, almuerzos y meriendas sanas y nutritivas son un derecho que el estado debe garantizar a niñas, niños y adolescentes.


Teniendo presente el actual escenario Socio Económico Nacional y Provincial exigimos a las autoridades de Gobierno provincial una oferta que tenga en cuenta los índices económicos actuales (Nivel de inflación Nacional, IPC Patagonia el aumento de la canasta básica).
La propuesta del gobierno del 15 por ciento de incremento salarial en tres tramos es totalmente insuficiente y no alcanza a cubrir las necesidades básicas de un docente. Exigimos al gobierno provincial adapte el sistema presupuestario para que la docencia chubutense pueda comenzar a "ganarle a la inflación" y nos deja en la línea de pobreza y hasta de INDIGENCIA.


Es urgente la presencia real y la acción responsable de un ministerio de educación que, tal como lo plantea la ley de educación, supervise y controle las instituciones de gestión privada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?