Regionales

Provincia dictará una capacitación gratuita para agentes públicos en RCP y DEA

El mismo será dictado por Bomberos Voluntarios de Rawson, el próximo 20 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 10.55.hs

La Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático), que será dictado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rawson.

 

La capacitación está destinada al personal de la Administración Pública Provincial y los agentes municipales de las localidades que poseen convenio de capacitación, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos básicos para actuar ante casos de emergencias.

 

Cabe señalar que este curso nace con el objetivo de poder dar respuesta a una demanda social, que se trabajó en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios Rawson, en el marco del convenio con la Secretaría de Modernización, que apunta a seguir generando oportunidades y concretando estas capacitaciones de carácter social.

 

Desde la institución bomberil destacaron que la capacitación se centra en RCP, manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y maniobras de desobstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños. Brindando así los conocimientos necesarios para que los y las agentes públicos puedan actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación de urgencia.

 

Inscripciones

 

El encuentro se realizará de manera presencial en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rawson, ubicada en la calle Alejandro Conesa Nº 415, el día 20 de julio en el horario de 9:30 a 12:20 horas.

 

Las inscripciones se realizan en la web capacitacion.chubut.gov.ar, donde las y los interesados deberán completar un formulario para asegurar su cupo. Para mayor información se puede solicitar al teléfono 4484111, al celular 2804668958, o por correo a capacitacion@chubut.gov.ar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?