Regionales

Provincia puso en funcionamiento el Centro de Documentación Rápida en Epuyén

Se realizó la habilitación del servicio de toma documentaria en la localidad de Epuyén, área que funcionará dentro del Juzgado de Paz.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2022 - 11.18.hs

Por medio de la Dirección de Registro Civil, el Gobierno del Chubut llevó a cabo días atrás la apertura del Centro de Documentación Rápida en la localidad de Epuyén. Al mismo tiempo, el equipo técnico del Registro Civil puso en funcionamiento la Campaña de Documentación con un total de 60 turnos agendados previamente.

 

En la apertura del Centro de Documentación estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos; la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes, acompañada del equipo técnico de la Dirección; el intendente de Epuyén, Antonio Reato; el juez de Paz y delegado del Registro Civil de la localidad, Juan Huaiquil, junto al personal del Juzgado de Paz con función de Registro Civil.

 

La titular del Registro Civil indicó que “el objetivo que tiene el Gobierno es brindarles un servicio esencial a los ciudadanos de dicha localidad, al igual que a las zonas próximas. Paralelamente trabajamos en la Campaña de Documentación donde hubo más de 60 turnos agendados para la toma de DNI. En primera instancia mostramos y enseñamos el proceso y funcionamiento de la maquinaria al personal que quedará encargado de esta tarea, con el fin de ayudarlos también con la deuda documentaria. Esto nos ayuda a tener un panorama actualizado del estado y la situación documentaria de la localidad”.

 

En este sentido, Llanes explicó que la máquina que se habilitó para este trabajo realiza la toma de datos biométricos y biográficos de DNI y pasaporte de tipo común y express. “Esta gestión se viene realizando hace un tiempo ya que se trata de un pedido por parte del Gobierno del Chubut, por medio del Ministerio de Gobierno y Justicia, titular de la cartera Cristian Ayala, en pos de avanzar en las mejoras”.

 

A su vez, el delegado del Registro Civil de Epuyén comentó que “cada vez que una persona necesitaba realizar la toma de DNI o la tramitación de un pasaporte, debía hacer más de 30 km para poder acceder a este beneficio, por lo que consideramos de suma importancia el hecho de contar con este CDR”, agregando que “agradecemos al Gobierno Provincial que, por medio de la presencia del subsecretario del Ministerio de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos; la directora del Registro Civil, María José Llanes y el equipo técnico, lleva adelante este accionar que permite mejorar el servicio que le brindamos a nuestra comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?