Regionales

Para Miguel Castro el Gobierno de Arcioni está sólido y en «una etapa muy positiva de cara al final de su mandato»

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, consideró que el Gobierno de Mariano Arcioni «está sólido» y encaminado en «una etapa muy positiva de cara al final de su mandato».

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 00.00.hs

El ministro Castro encabezó ayer el acto aniversario del Centro de Formación Profesional Policial 663.

El funcionario, que la semana próxima estaría viajando a Buenos Aires por distintas gestiones habló de varios temas en FM EL CHUBUT y explicó que fueron convocados por el Ministerio de Seguridad de Nación, para lo cual estaría viajando el martes próximo y en ese marco, que entre los temas a abordar estarían los de equipamiento para la policía provincial (ver aparte). En ese plano se refirió a la necesidad de futuras nuevas unidades para la policía, y que «estamos para la firma de dos convenios respecto del 911 y el equipamiento para el ciberdelito», para las áreas de investigación de la policía y también capacitación para esas áreas.

 

GOBIERNO SOLIDO

 

El ministro se refirió a la situación actual del Gobierno Provincial, que se encuentra «con mucha actividad cumpliendo con lo que nos ha pedido el Gobernador, que es estar en terreno, los ministros están recorriendo la provincia. Ocurren cosas nuevas y salen dos o tres ministros de áreas sensibles juntos a resolver las cuestiones de las comunidades más chicas.

 

Tenemos una buena relación de gabinete que nos permite interrelacionarnos con todos y que podamos tener mejores resultados».

 

Según expuso, Arcioni «nos estaba pidiendo mucha acción, que nos acerquemos a la gente sin tanto intermediario y que estemos en contacto con todos los actores de la vida política, que son los intendentes, que todos juntos podamos avanzar en resolver las cosas que la gente espera que hagan los gobernantes».

 

En lo concerniente al Gobierno de Arcioni, sostuvo que «está sólido, compenetrado con la resolución de los conflictos en general. Está caminando una etapa muy positiva de cara al final de su mandato», ponderando que «la gestión que le ha tocado a Mariano años atrás, de tener un ingreso de provincia de 2000 millones y un gasto de 4000 con el barril de petróleo a 34 dólares, inviable para cualquier gobierno, y han logrado soltar esa situación, un proceso de ordenamiento interno y una estabilidad y ordenamiento de las cuentas, el pago a proveedores, las deudas salariales y demás. Y gracias a la fortaleza de este gobierno y del Gobernador estamos hoy caminando una etapa diferente, donde se pueden concretar cosas y cumplir con cuestiones que el propio gobernador en su momento se ha comprometido y hoy las puede cumplir».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?