Regionales

Calzados Hanry abrió en Trelew su nuevo local

A tan solo un año de su 60º aniversario, inauguró ayer su propio local en Trelew «Calzados Hanry», la tradicional zapatería abrió sus puertas el 21 de septiembre de 1963 en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, y pocos años después llegó a Trelew y Puerto Madryn, con la continuación de la idea inicial, todo el clan familiar, hoy de la mano de la hija de los pioneros, sus hijas y esposo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 00.00.hs

El local, esta ubicado en 25 de Mayo 63, entre Belgrano y la peatonal Luis Gazín.
Con más confort y comodidad, y la misma calidad y atención de siempre, reabrió el local después de una semana de permanecer cerrado en su anterior casa. Los inicios, fueron en Buenos Aires, donde Ana Froio y «Ryno» Pulice, pensaron en abrir una zapatería y no se quedaron con las ganas, la hicieron realidad. Para ello, unificaron los nombres, y para darle una acentuación distinta le agregaron la «h», de lo cual surgió Hanry.
Mientras funcionaba el local de la zapatería en Buenos Aires (en Villa Devoto), de donde eran oriundos Ana y Ryno, abrieron en Trelew la primera casa de venta, fue en España y Sarmiento en los ’70, en tanto que en el ’79 los dueños cerraron el negocio de Buenos Aires y se vinieron a vivir definitivamente a la Patagonia, a Trelew. Años más tarde, fallecieron, y continuó el legado su  hija, Adriana Pulice, que hoy administra el comercio junto a su marido José Luis, y los tres hijos, Diana Paula, Ana Belén, y Paulo Adrián.
En 1995, el local se trasladó a Belgrano y 25 de Mayo, donde permaneció 27 años. Con el tiempo, la familia pudo comprar dos locales, en el predio donde hace algunas décadas funcionó Supermercados La Anónima, y lo alquilaron, hasta que decidieron unificarlo y que ese lugar sea el local propio de la zapatería, donde ayer comenzó una nueva etapa con la inauguración y hoy por la mañana ya atención al público. Por otra parte, en 1988 abrieron el local de Puerto Madryn, en 25 de mayo 102 esquina Roque Sáenz Peña. La apertura del local propio ayer, donde se desempeñan 4 empleados además de la familia, fue con un brindis con los seres queridos, la familia y amistades.

 

«SIEMPRE APOSTANDO A TRELEW, MADRYN Y CHUBUT»
Adriana Pulice contó a EL CHUBUT la historia familiar y los inicios de Hanry, y recordó que «cuando nos vinimos a Trelew comenzamos a trabajar con mi marido y mis papás, después falleció mi mamá y hace unos 20 años mi papá. Quedamos nosotros y mis hijos, siempre apostando a Trelew, Madryn y Chubut, tratando de hacer lo mejor para embellecer nuestra ciudad, que se lo merece, porque gracias a la gente nosotros somos quienes somos. Es un poco devolverles el amor, el compromiso, cosa que nos enorgullece, que la gente siga confiando en nosotros».
Emocionada, Adriana explicó, «esto sigue, a pesar de las vicisitudes y todos los contratiempos que ha tenido el país económicamente hablando. Uno siempre trata de mantenerse y dar lo mejor, y creo que por eso recibimos tanta compensación de la gente».
Más allá de tener todos sus propias profesiones, señaló su satisfacción porque «pensamos que era oportuno estar en familia trabajando. Cada uno cumple su rol», lo cual pudieron llevar a cabo con muy buen resultado. 
En la época de pandemia, evocó, «los comercios estuvimos cerrados casi 52 días, y tuvimos que hacer publicidad y venta online, pero no hay como la venta directa, más en este rubro que la gente se tiene que probar, ver, tocar la textura, preguntar. La venta directa siempre es más cómoda».

 

«LOS CLIENTES TAMBIEN 
SON LA FAMILIA»
Los locales siguen siendo dos, porque priorizan la atención cara a cara y la participación y el estar la familia dando respuestas y lo mejor. «No abrimos otro local en otra ciudad, porque uno no va a estar, y nos gustar estar en todos los detalles, lo hacemos a pulmón. Tuvimos la oportunidad de abrir, por ejemplo en Comodoro, hasta los clientes nos piden, nos tentaron, pero no hay como estar uno, ponerle el cuerpo. Y creo que por eso también la gente nos elige, porque siempre nos ven las caras, y saben que tienen la solución al menos con los dueños. Así como nos manejamos en familia, para nosotros los clientes también son la familia», explicó Adriana.
Hanry vende zapatos nacionales e importados, para niños, damas y caballeros, desde lo urbano hasta de vestir, como también carteras, cinturones, mochilas, monederos, medias, productos para limpieza y mantenimiento de calzado. Ayer comenzó una nueva etapa, pero con la distinción de siempre, atendida por los empleados y sus propios dueños.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?