Regionales

Proponen la construcción de un puente peatonal para unir el barrio Altos de la Villa con Rada Tilly

Para acceder desde esta urbanización, ubicada en la zona suroeste, a la localidad hay que cruzar la Ruta Nacional Nº3, una vía altamente transitada por vehículos. Si bien hay señalizaciones y advertencias invitando a bajar la velocidad, esto no siempre es respetado por los conductores, y los vecinos son expuestos a enormes riesgos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 10.01.hs

“El Barrio Altos de la Villa está ubicado del otro lado de la Ruta 3, al oeste de Rada Tilly, como el barrio El Mirador, pero a diferencia de este no cuenta todavía con un puente peatonal que le permita a los vecinos cruzar la ruta con seguridad”, describió Bruno English.

El concejal del Partido Vecinal elaboró, junto con su compañera de bloque María Eugenia Spinassi, un proyecto para impulsar la construcción de un puente que permita el cruce de los peatones sin poner en riesgo su integridad física por el tránsito de la zona.

“Los vehículos pasan el puente de acceso a Rada Tilly rumbo a Caleta Olivia y ya consideran que están en plena ruta y suben la velocidad, cuando en realidad todavía es una zona urbanizada. Esto causa situaciones peligrosas para los vecinos que van a sus casas en auto pero también a los que cruzan caminando, y estos últimos son los más vulnerables”, remarcó English.

Con la construcción de la autovía que une esta localidad con la del norte santacruceño, se convierte en una necesidad urgente la planificación de este puente para que se incorpore a la obra, menciona el edil.

“Debería permitir el cruce peatonal, con rampas para quienes tienen movilidad reducida y bicisenda”, agrega, y menciona que debería estar ubicada sobre las márgenes de la Ruta Nacional N° 3 y en la intersección con la calle Esquel, para brindar acceso a los Barrio Altos de la Villa y La Colina, adelantándose así a la necesidad de esta urbanización en marcha con 100 lotes proyectados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?