Regionales

Arcioni evaluó junto al jefe comunal de Paso del Sapo la situación tras el temporal

Además, repasaron proyectos de obras que se ejecutarán en la comuna rural y evaluaron las medidas necesarias para prevenir las consecuencias del deshielo en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 20.43.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, para interiorizarse de la situación del pueblo tras el temporal de nieve y lo que traerá aparejado luego del deshielo. Además, se analizaron obras a ejecutar en la comuna.

 

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público y a su término, Candia aseguró que "fue muy positivo, estuvimos evaluando obras por hacer, algunas que están por comenzar y terminando de cerrar acuerdos que teníamos para sellar y anunciarlas prontamente. El Gobernador quería interiorizarse de cómo había estado el tema del temporal, si bien llegó asistencia directamente del Gobierno con un aporte económico a la comuna, le preocupa el deshielo; el después de la nieve".

 

Deshielos en la zona

 

El jefe comunal expresó que "hay bastante nieve arriba, vivimos sobre el margen del río Chubut y ya hemos tenido alguna experiencia allá en el 2004 cuando se inundó el 80% del pueblo por la crecida del río. Por eso nos solicitó que estemos atentos a eso, que vayamos consultando cómo viene el clima para ver cómo va a ser el deshielo. Hay mucha nieve y Paso del Sapo junto al Paraje Piedra Parada son los primeros pueblos en donde concluye el Río".

 

Obras en la comuna

 

En relación a las obras en desarrollo, Candía destacó que “se está por iniciar la obra de dos monoambientes para un vecino con discapacidad y una vivienda para un hombre del campo que sufrió pérdidas en una tormenta y ya se hizo el primer aporte desde infraestructura, en ambos casos ya se hizo el primer aporte desde Infraestructura. También analizamos la posibilidad de ejecutar tres viviendas más en la localidad”.

 

El jefe comuanl también confirmó que se está avanzando en la adquisición de una autobomba para el pueblo y remarcó la necesidad de “capacitar gente para el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, sobre eso charlamos con el Gobernador y contamos con su apoyo”.

 

Para finalizar, Candia agradeció al Gobierno de la Provincia “que siempre está atento y que cada vez que levantamos un teléfono somos escuchados. Siempre es bueno que el Gobernador nos convoque, se interiorice de nuestra situación, saber qué hace falta y qué es lo que necesitamos. Siempre está a disposición para trabajar para la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?