Regionales

Hoy hay paro de colectivos en Chubut

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en estado de alerta y movilización. A la noche comenzará una medida de fuerza en reclamo por paritarias, además de un bono de $25.000

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 08.46.hs

Un paro de colectivos que afectará el servicio entre las 22 horas de este martes y las 6 de mañana en Chubut, debido a que no hubo acuerdo entre trabajadores y el empresariado para reabrir las paritarias salariales.

 

El reclamo también incluye un bono de $25.000 en agosto para empezar a compensar a los trabajadores debido a la creciente inflación. "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno", señala el comunicado de la UTA anunciando la medida de fuerza

 

"Lo que solicitamos es justo pero no le pueden hacer frente en este momento", dijo Alarcón en FM EL CHUBUT con respecto al intento de acuerdo no empresarios. Pero aseveró: "A no ser de que esté presente el Estado nacional o provincial con los subsidios".

 

Al respecto de los subsidios, "tengo entendido que Provincia está prácticamente al dia, hay unos subsidios atrasados desde el Estado nacional. Debe de junio a la fecha", indicó el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?