Regionales

Provincial trabaja con el Municipio de Tecka en la recuperación del edificio del ex hospital

La iniciativa plantea la necesidad de abrir el edificio para darle lugar a espacios comunitarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 11.22.hs

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, recibió al intendente de Tecka, Jorge Seitune, donde entre otros temas, se trató la recuperación del edificio del ex hospital de la localidad para utilizarlo como espacio de actividades para personas mayores.   

 

En la oportunidad, Simone remarcó “el compromiso del Gobierno Provincial y de los municipios en el trabajo de apostar a la integración social de las personas mayores porque es poner en valor y reconocerles el importante aporte que ellos realizan dentro de sus comunidades. Son, además, ejemplo de esfuerzo y trabajo, y a lo largo de la vida han contribuido a la historia y a la identidad de nuestra provincia”.

 

La funcionaria contó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Municipio de Tecka para ver la posibilidad de recuperar la infraestructura del lugar, que quedó en desuso ante la apertura del nuevo Hospital, y resignificarlo en cuanto a las actividades, pero hacer del espacio un lugar de encuentro social, donde se brinden actividades integradoras de las que puedan participar toda la comunidad”.

 

Además, la ministra de Desarrollo Social puso en relieve “la transformación que en los últimos años venimos construyendo, atravesando desafíos respecto a las personas mayores y al pleno cumplimiento de sus derechos, haciendo hincapié en la desmitificación de prejuicios sobre la concepción social acerca de la vejez. Uno de los ejes que estamos desarrollando pone el acento en la capacitación del recurso humano y en este mismo sentido acompañamos integralmente a todas las instituciones y organismos que trabajan con adultos mayores”.

 

Por su parte, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, se mostró satisfecho con el desarrollo de la reunión y destacó el rol del Ministerio en la concreción de estos temas. Manifestó que “estaremos atentos y siguiendo los trámites necesarios para poder rápidamente empezar con los trabajos de recuperación edilicia. Desde el Municipio estaremos a disposición para lograr este objetivo, que es un objetivo que beneficiará a toda la localidad”.                  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?