Regionales

Empleados de la Secretaría de Pesca de la Provincia en retención de servicios

El gremio UPCN anunció una retención de servicios en la Secretaría Provincial de Pesca. La medida de fuerza se extendió desde los primeros minutos de ayer martes hasta el viernes 02 de septiembre. Así lo expresó a EL CHUBUT, el coordinador general de la UPCN del Chubut, Christian Salazar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2022 - 00.00.hs

El motivo que impulsa esta medida «es en reclamo para que se convoquen a las entidades gremiales signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, para abordar la problemática generada a partir del Proyecto de Ley enviado a la Legislatura, mediante el cual se propicia la derogación de la Ley I Nª 620 de creación de Fondo Ambiental Provincial (FAP)». Ocurre que «a partir de esto se generaría la eliminación del Fondo Estímulo para el Sector (Ley I Nº 638 y decreto reglamentario 1403), con lo cual se lesionaría un derecho adquirido».
Asimismo, Salazar recordó que a los trabajadores se le adeuda la mayor parte del Fondo, desde su creación, con lo cual al condonarse la deuda de las empresas por el FAP se estaría indirectamente afectando lo que le correspondería percibir a cada trabajador de la Secretaría.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?