Regionales

Tras el fallo a Goodman, docentes anuncian paro provincial

"No queremos causas armadas y pedimos por la absolución de Goodman", aseguró una de las agremiadas que fue parte de la conferencia de prensa esta tarde, tras el fallo judicial que declarar culpable al dirigente de ATECH por los incendios en la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 17.44.hs

Anunciaron un paro provincial para la próxima semana

 

La mesa de gremios docentes realizó una conferencia de prensa para expresarse ante el fallo que se conoció hoy, y que declara culpable al dirigente gremial de Atech, Santiago Goodman, por los incendios y estragos en la Legislatura del Chubut en el año 2019. Adelantaron que seguirán con las medidas de fuerza y avanzaran en una denuncia por presunto Espionaje. Pidieron por la absolución del dirigente.

 

"No les va a ser fácil. Mañana a las 10 marchamos al Superior Tribunal de Justicia, que mira para el otro lado y cajonea las denuncias que hacemos", declaró el secretario general de Atech, Daniel Murphy. "Invitamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas para hacer una denuncia en conjunto contra el Espionaje", alentó.

 

"Nuestra lucha no se va a callar", aseguró Murphy y ratificó la continuidad de medidas de fuerza por parte de docentes, en el marco de un paro provincial convocado desde el arco gremial educativo. Comunicaron la probabilidad de que mañana viernes, se repercuta a nivel nacional la judicialización de Santiago Goodman, con marchas que podrían replicarse en otras ciudades del país.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?