Regionales

Puerto Pirámides: elaboraron un cronograma de abastecimiento de agua potable

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, recibió al subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, Sebastián De La Vallina, en el marco de una reunión en la que se trató la problemática del agua en la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2022 - 20.42.hs

Participaron de la reunión el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, directivos de la Cámara de Comercio y vecinos.

Durante la jornada, se acordó un cronograma de trabajo de 30 días para lograr que la cisterna alcance el nivel necesario y, de este modo, se garantice el abastecimiento de agua en el ejido municipal. Para tal fin, a lo producido por la planta desalinizadora se sumará el apoyo diario de tres viajes de acarreo de agua por parte del camión de Servicios Públicos, más la asistencia de un camión privado.

"Nos pone realmente contentos que el compromiso de todas las partes involucradas se traduzca en soluciones a corto, mediano y largo plazo", resaltó Gandón, agregando que "mantuvimos una reunión en armonía y con mucho respeto en la que nos focalizamos en seguir trabajando para resolver las problemáticas que atraviesa nuestra comunidad, con importante eje en resolver las cuestiones urgentes y 'afinar el lápiz' en las importantes".

En tal sentido, el director general de la DGSP, Marcelo Mammoliti, se refirió a los inconvenientes con el suministro eléctrico y explicó que el tendido eléctrico se encuentra "al límite de su capacidad", lo que ocasiona bajas de tensión en el ejido urbano.

Por su parte, De la Vallina expresó el compromiso del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, de proveer un generador, el cual se encuentra en proceso licitatorio, para que la planta desalinizadora pueda operar frente a contingencias como interrupciones en el suministro eléctrico. Asimismo, explicó que se realizará una ampliación de la planta desalinizadora, con el agregado de un módulo que mejorará la provisión de agua potable en el corto plazo, mientras se trabaja en la solución definitiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?