Regionales

La UCR convocará a otros espacios políticos para formular propuestas que superen la crisis educativa

El presidente del radicalismo chubutense, Damián Biss, abrirá el debate a otros sectores para «trabajar juntos en un tema sensible». La actividad la organizó el Comité Provincia, la Fundación Alem, el bloque de diputados provinciales de la Legislatura y el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) «José María Sáez».

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 00.00.hs

La Unión Cívica Radical del Chubut, con el aporte de referentes políticos y profesionales, debatió ayer propuestas que permitan una salida a la crisis educativa provincial. «Vamos a convocar a otros sectores políticos para trabajar juntos en un tema sensible», dijo el presidente del partido, Damián Biss, al cerrar en Rawson el encuentro «Primero Educación».   
El máximo exponente de la UCR en la provincia destacó los proyectos del partido para superar la crisis educativa, cuando intervino en la actividad «Primero Educación», realizada en el auditorio de Legislatura. El encuentro reunió a legisladores locales y de otras provincias para analizar la situación del sector y sus posibles abordajes.
El diagnóstico situacional, organizado por el Comité Provincia de la UCR, la Fundación Alem, el bloque de diputados provinciales de la Legislatura y el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) «José María Sáez», fue abordado por la diputada provincial chubutense María Andrea Aguilera; la legisladora nacional por Córdoba (MC) Brenda Austin: a la doctora en Educación, Mónica Marquina; al abogado y expresidente de la FUA Emilio «Búho» Cornaglia; el diputado provincial tucumano José María Canelada; la parlamentaria provincial de Santa Cruz, Nadia Ricci; y al licenciado en Comunicación y docente, Adrián Sandler.
«Desde el inicio de nuestros mandatos, en 2019, estamos trabajando de manera intensa en propuestas vinculadas a la educación. Contar con la presencia de tanta gente en este encuentro significa que no estamos solos», dijo Biss al abrir el encuentro.
Puntualizó en la «necesidad de elaborar políticas públicas en Chubut, que atiendan la urgencia y que piense en el mediano y largo plazo», y en este contexto el radicalismo «no solo puede gobernar la provincia, sino que podemos proponer políticas públicas y hacerlo bien».

 

INTEGRACION DE PROFESIONALES
«Esta nueva conducción de la UCR convocó a cuadros técnicos y políticos para superar esta situación de crisis que genera que desde al menos 5 años tengamos en Chubut problemas de índole social y gremial, que se agravaron por la pandemia», agregó el presidente del partido.
«Los más perjudicados, en este escenario, fueron los estudiantes, ante la imposibilidad de la presencialidad y la pandemia, ante la que no se previó la conectividad necesaria para que los alumnos pudieran tener acceso básico a los planes de estudios», añadió.
Biss aludió en este sentido a la «falta de inversión, con servicios que no funcionan, y establecimientos con problemas edilicios en Chubut».

 

LABOR DESTACADA
«La UCR es hoy el partido más importante de la oposición y formuló propuestas, sobre todo a través de Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, nuestros diputados provinciales», reseñó, y dijo que esas propuestas se basan en extender la jornada educativa, aumentar de manera paulatina el presupuesto educativo y la obligatoriedad de la educación formal desde los 3 años, entre otros aspectos.
«Vamos a seguir trabajando en las propuestas, para lo cual convocaremos a otros espacios políticos, porque estamos convencidos que debemos trabajar juntos en este tema sensible», finalizó.
Desde hace un tiempo, a través del bloque legislativo, la UCR trazó lineamientos para posibilitar revertir la situación en Chubut, marcada por protestas y los coletazos de la pandemia. Presentó públicamente un proyecto para iniciar una variante escénica, sin embargo, aún reposa en los cajones parlamentarios. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?