Regionales

Massoni recogió inquietudes de vecinos del barrio Tiro Federal

«Creo en el rol de las Vecinales, y en la gente que dedica su tiempo para hacer cosas buenas por su barrio», dijo el precandidato a conducir la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

El precandidato a intendente de Trelew, Federico Massoni, se reunió con las recientemente asumidas autoridades de la Junta Vecinal del barrio Tiro Federal, con quienes habló de los problemas del sector y de la ciudad en general, y les dijo: «Creo en el rol de las Vecinales, y en el trabajo de los vecinos que dedican su tiempo para hacer cosas buenas por su barrio».
Las nuevas autoridades fueron electas a fines de julio último, luego de más de 10 años en los que la Junta Vecinal estuvo acéfala.

 

«Creo en las asociaciones vecinales y en el trabajo de los vecinos que dedican su tiempo para hacer cosas buenas por su barrio, para que estén mejor, más seguros, con mejores servicios», valoró Massoni, quien estuvo acompañado en la reunión por el presidente del bloque de diputados provinciales por la UCR, Manuel Pagliaroni, y por el concejal Rubén Cáceres.

 

«Es necesario darles más herramientas a las Vecinales», agregó el precandidato, que comprometió un fuerte apoyo e inversiones para los sectores más postergados de la ciudad en el caso de acceder a la Intendencia.

 

Durante la reunión, los vecinos le comentaron a Massoni los principales problemas que sufren de manera cotidiana en el barrio. Entre ellos, los relacionados con la infraestructura en el edificio que impide que haya clases en la Escuela Nº 618, de nivel Primario para jóvenes y adultos; la situación del transporte público que no llega de manera adecuada al sector; y la inseguridad, tema potenciado por la decisión política de retirar la Subcomisaría que funcionaba en la sede de la Vecinal.

 

«Es alarmante la gravedad de los problemas que nos comentaron. No se puede admitir que la escuela no tenga servicios básicos como gas y agua, y tampoco que se haya decidido retirar la Subcomisaría, dijo Massoni sobre la situación del establecimiento, que tiene alrededor de 15 alumnos, la mayoría adultos mayores.

 

«Esto es consecuencia de peleas políticas en las que los principales afectados, como siempre, son los vecinos», dijo agregó.

 

En relación con la inseguridad, el precandidato a intendente dejó en claro que «los integrantes de la Comisión nos expresaron que se sentían a gusto con el funcionamiento de la Policía en la Vecinal, y que nunca quisieron que la Subcomisaría se retirara».

 

En este sentido indicaron los vecinalistas que la falta de agua en la Escuela Nº 618 responde a que vandalizaron el tanque en un intento de robo, y el problema no fue solucionado.
Y en relación con el transporte público, los vecinos le comentaron a Massoni que solicitaron modificaciones en los recorridos que serían de mucha utilidad para los habitantes del sector, y que aguardan una respuesta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?