INAUGURÓ PISTA DE ATLETISMO

Bowen proyecta polo deportivo con natatorio, gimnasio y albergue en Dolavon

Lo anunció luego de dejar habilitado el predio para la práctica de atletismo. Entregaron reconocimientos a deportivas locales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 17.09.hs

3

El acto de inauguración de la Pista de Atletismo Municipal de Dolavon se realizó en la mañana del domingo 18 de septiembre con la presencia del intendente Dante Bowen quien estuvo acompañado representantes de la Comunidad Ruca Peñí, de las escuelas provinciales 101 y 140, funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, ediles, vecinos y vecinas de la localidad de las norias.

 

Participaron de la ceremonia desarrollada sobre la flamante pista ubicada en el barrio Villa Bulgaria, entre las calles Florentino Ameghino y La Paz, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, el titular de la Cooperativa Eléctrica, Luis Meurzet, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ramón Lezcano, el jefe de la seccional de la Policía del Chubut, comisario Facundo Solís y el presidente del Club Social y Deportivo Dolavon, Jorge Alfaro.

 

“Desde el comienzo de nuestra gestión impulsamos el deporte como una herramienta de inclusión social. Soñamos esta obra que hoy es una realidad” dijo el jefe comunal quien agradeció “al ministro Katopodis por escuchar las necesidades de un municipio chico que sueña en grande”.

 

Durante su alocución, Bowen sostuvo que “este espacio se lo tiene que apropiar la comunidad y desde el Estado impulsaremos las acciones necesarias para eso como la escuela de atletismo”.

 

Finalmente, el intendente anunció: “Estamos proyectando un polo deportivo con natatorio, gimnasio y albergue en nuestro querido barrio Villa Bulgaria”

 

La obra fue gestionada por la municipalidad ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa “Argentina Hace I”, con un plazo de ejecución de 8 meses y un monto final de 40 millones de pesos, 30 del financiamiento fue otorgado por el Gobierno Nacional y los 10 restantes con fondos propios.

 

Las medidas y especificaciones técnicas cumplen con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la longitud y ancho de pista de carrera de atletismo (400 metros finales), ocho andariveles y luminarias solares apostando a las energías renovables.

 

Reconocimiento a deportistas dolavenses

 

Fueron reconocidos los y las deportistas que se destacan por su desempeño y marcan el camino para jóvenes que siguen sus pasos.

 

En primer lugar, los familiares de Julio Sastre fueron quienes recibieron la placa por el legado deportivo. Cabe recordar que todos los años, la carrera aniversario del pueblo lleva su nombre con una gran convocatoria de atletas.

 

Vecinos/as fueron destacados por su aporte y el incentivo del deporte tanto para niños/as, jóvenes y adultos: Nazario Chipailaf, Enrique Reuque, Gladys Millanuel, Violeta Ranguileo, Damián Cayunao y Javier Gómez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?