Regionales

Sindicatos retoman la discusión salarial con el Municipio de Trelew

Gremios municipales retomarán hoy desde las 12 la discusión salarial iniciada la semana pasada. En aquel primer encuentro, realizado en el Palacio Municipal, el Ejecutivo propuso un incremento salarial del 10%, que fue rechazado por los representantes de los estatales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 00.00.hs

La cifra formulada por el Gobierno municipal establecía un 10% a pagar solo en septiembre, omitiendo los cálculos de agosto. El esquema fue rechazado por el arco sindical. 
Al parecer, los paritarios municipales propondrán hoy desglosar ese 10% para equilibrar agosto y septiembre, es decir, 5% a pagar en ambos meses. Además de constituir nuevamente la mesa paritaria para octubre del presente año, a fin de cerrar los porcentajes vinculados al 2022.
La oferta municipal, en sus variantes, ya fue rechazada por los gremios, que una vez culminado el encuentro paritario hicieron la presentación a las bases.
ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitaron una propuesta superadora a la establecida por el municipio, aunque la patronal aduce que existen complicaciones presupuestarias para atender la demanda del sector.

 

PEDIDO GREMIAL

 

Los gremios antes mencionados exigen un incremento salarial del 50%. Los referentes ATE y del STM esgrimen que la inflación ya «devastó» el salario de los trabajadores, por lo que consideran oportuno que el Municipio revea los porcentajes presentados para que se acerque a lo peticionado por los trabajadores. 
Unión Personal Civil de la Nación solicitó por su parte un 45% de aumento en los haberes de los estatales de Trelew.
Los sindicatos «estamos unidos» ante este requerimiento, dijo un dirigente que participó del encuentro paritario de la semana pasada. «El alza de precios nos está licuando los sueldos, estamos muy por detrás que cualquier otro municipio de la provincia. Somos los más relegados», agregó el sindicalista.
Los gremios aguardarán una respuesta auspiciosa por parte del Municipio, con la intención de cerrar un año equiparando el índice de precios al consumidor.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?