Regionales

Documento de la Liga de Gobernadores

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el comunicado realizado en conjunto con los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina, tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 00.00.hs

El texto, versa lo siguiente: Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos.

 

La investigación judicial debe esclarecer de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrada para los correspondientes peritajes.

 

Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas.

 

El intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina. El límite es la intolerancia. El límite es la incitación a la violencia.

 

No es posible construir una sociedad democrática mediante la proliferación discursos que destilan odio.

 

La violencia verbal en los medios de comunicación, en la Justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social.
Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia.

 

No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia.
Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla.

 

Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?