Regionales

Amplio repudio de la clase política y distintos sectores al ataque a Cristina Kirchner

La jueza decidió abrir el celular del acusado y comenzaron a declarar testigos. Intervienen áreas especiales de la Procuración General. El hombre, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina, fue considerado apto para prestar declaración. Hubo repudio al hecho por parte de distintos sectores de la política. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 00.00.hs

La causa judicial por el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comenzó a tener las primeras medidas de prueba para intentar determinar si más personas participaron del hecho, además de Fernando Andrés Sabag Montiel. La jueza caratuló el expediente como homicidio agravado en grado de tentativa.

 

Ayer comenzaron a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. Se trata de militantes que estaban en la noche del jueves frente al domicilio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay en el barrio de la Recoleta en CABA, y que vieron cómo Sabag Montiel se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló en la cara.

 

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la Justicia abrirá el celular del acusado. Lo hará en el juzgado de Capuchetti. De allí puede surgir información de los últimos días y horas de Sabag Montiel, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina.

 

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

 

Antes de tomarle declaración al acusado, la jueza y el fiscal se trasladaron hasta el domicilio de Cristina Kirchner para tomarle declaración como damnificada.

 

El jueves a la noche Cristina Kirchner regresó del Senado a su casa y como es habitual desde hace 11 días, militantes la esperaban en apoyo a la causa judicial por la obra pública. La vicepresidenta saludaba y firmaba libros cuando una persona se le acercó, le puso un arma a centímetros de la cara y gatilló. La bala no salió y el hombre fue detenido.

 

El hecho fue repudiado por todo el arco político y el presidente Alberto Fernández en cadena nacional decretó para ayer un feriado nacional. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?