Regionales

Camarones se consolida como comunidad sustentable e impulsó el encuentro “Diversión Reciclada”

En el marco del “Día de la Conciencia Ambiental”, la Municipalidad de Camarones concretó el encuentro ecológico “Diversión Reciclada”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 13.51.hs

El evento ambientalista comprendió un desfile de carrozas confeccionadas con materiales reciclables. También se contó con la participación de DJ, un show de un robot led, se presentaron artistas locales e invitados especiales, y hubo puestos de bebidas y comidas.

 

“Diversión Reciclada” se realizó este último sábado y estuvo coordinado por el área de Cultura y la Coordinación de Ambiente.

 

Premiaciones 

 

La celebración, que conjugó a la perfección la cultura y el ambiente, comenzó con el desfile de carrozas por las calles de la localidad, y concluyó en el Gimnasio Municipal, donde fueron evaluadas por el jurado y recibieron los premios correspondientes. 

 

La carroza ganadora fue “Estancia El Recicle”, que realizaron los adultos mayores, y se llevó el premio de 15 mil pesos. Además, se entregó un premio de 5 mil pesos al resto de los grupos y se concretó una donación a estudiantes de 7° año que festejaron su egreso, en el marco del Día del Estudiante.

 

Política ambiental 

 

Durante la celebración, el municipio resaltó la importancia de mantener una comunidad limpia y respetuosa con el ambiente. A fin de generar acciones en procura del cuidado del hábitat, Camarones cuenta con el Ecopunto, cestos, y también se fortalecen campañas de limpieza, entre otras actividades. 

 

Desde el Ejecutivo, agradecieron a todos los participantes y asistentes, invitando a la comunidad a mantener, entre todos, una localidad limpia y sustentable.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?