Regionales

Jubilada vive sola y pagó más de 11 mil pesos de la factura de luz

Elvia Alcázar Sánchez es una vecina de Trelew, jubilada, radicada en el barrio San José de nuestra ciudad, que debe pagar 11.070 pesos en concepto de la factura de Cooperativa Eléctrica, porque «no tengo deudas, pero como me atrasé con una boleta, me cortaron el servicio y tuve que efectuar la reconexión, que me dijeron que podía pagarla en cuotas. La estoy pagando en cuotas, pero no es el monto que me dijeron, sino que se agregan impuestos e intereses».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

La vecina consideró que es «imposible» afrontar ese gasto. Ella vive sola, cuida mucho el servicio de electricidad, es categoría J2 en la prestataria y quiere saber por qué la cifra se hizo tan grande.
«El mes pasado me cortaron la luz porque debía dos boletas, antes te la cortaban cuando debías tres. Fui y pagué las dos juntas, pero también tuve que pagar por la reconexión del servicio, la suma de 6 mil pesos. Hice un plan de tres cuotas de 2 mil pesos, pero hoy me encuentro que las cuotas son de 2.336 pesos, por impuestos», contó, para señalar que no todos los jubilados están en condiciones de pagar esta cifra. Y que los vecinos deberían reaccionar; su promedio de consumo es de 7.500 a 7.800 pesos mensuales, incomprensible «porque vivo sola. Tengo un amigo en Córdoba que paga 900 pesos de luz, así que acá algo anda mal».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?