Regionales

Grupo de danzas urbanas compite en Mendoza

Un grupo de 24 bailarines de danzas urbanas de la academia «FlashMob» de Trelew se está preparando para competir en el evento «Dance World Cup», que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, del 7 al 10 de diciembre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

Este grupo, dirigido por la profesora Iara Tártara Pacheco, obtuvo el pase a esta competencia en un evento desarrollado en el predio ferial de Trelew el pasado 4 de setiembre. Frente a un exigente jurado y casi un centenar de grupos coreográficos, «FlashMob» logró mejor puntaje, mejor coreografía y coreografía destacada, logrando 98 puntos sobre cien. Por lo cual, quedaron seleccionados por el evento internacional.
Lucas Rojel, Aldana Fernández y Joaquín Leal se acercaron a la redacción de EL CHUBUT para contar sobre estas competencias y dar a conocer el trabajo que hacen, ensayos diarios y el trabajo tendiente a recaudar fondos para poder viajar. Se están realizando pequeños eventos como ventas de rifas y sorrentinos y esperan realizar otro tipo de eventos «para lo cual pediremos donaciones a la comunidad, así podemos lograr alcanzar el objetivo que es nuestro viaje y dejar bien representado a Trelew» en esta competencia internacional, donde la danza urbana tendrá a estos exponentes.
Recientemente estuvieron en Puerto Madryn en el evento «Argentina Baila», donde también lograron premios por su coreografía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?