Regionales

Merino: «Trelew tiene todas las ventajas para recuperar la actividad turística»

En el día Internacional del Turismo, el precandidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, y un grupo de colaboradores, se reunieron con la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

Merino fue recibido por Carlos Castro Blanco (presidente de la Asociación de Hoteleros) y Mariano Hernando, referente de los Gastronómicos, que también trabaja en el proyecto para «Trelew 2023», del precandidato a Intendente. 

 

«El turismo es una actividad de suma importancia que le dio a Trelew desde su desarrollo como ciudad siendo pionera y lugar importante como punto de partida a los diferentes lugares, que hoy nos identifican en todo el mundo como lo son las ballenas en Puerto Pirámides y los pingüinos de Punta Tombo. A esto se le suma el Museo Feruglio, con la muestra más importante de restos fósiles réplicas y exhibición de dinosaurios encontrados en la zona, más grande de América, donde está el dinosaurio más grande del mundo», señaló Merino.
En la misma dirección, remarcó que la ciudad «tiene todas las ventajas para recuperar y aumentar la actividad turística» para que el visitante «pueda pernoctar y disfrutar de nuevas ofertas gastronómicas, potenciando el comercio».

 

«La ciudad de Trelew tiene la ventaja de poder ser cabecera de una oferta turística comarcal que hoy en día no está explotada desde nuestra ciudad», lamentó el dirigente radical que buscará pelear por la intendencia en 2023.

 

Explicó que sus equipos técnicos están trabajando en idear políticas de Estado que tengan una mirada comarcal con las ciudades vecinas como lo son Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, El Dique, Las Plumas y Los Altares.

 

Por último, Merino apuesta a un proyecto vinculado al nuevo centro de Convenciones, que se está construyendo en inmediaciones del Museo Feruglio, que permitirá la realización de congresos profesionales y eventos culturales que estará preparado para recibir hasta 800 personas. «Estamos diagramando y conversando con hoteleros para dar albergue a esta gran demanda que requerirá la ciudad, recordando que hoy tenemos una plaza hotelera de 1.200 camas», detalló Merino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?