Regionales

«Leila y Paredes no reúnen consensos y si quieren diferenciarse de Maderna que den un paso al costado»

El concejal Héctor Castillo, uno de los bastiones del intendente de Trelew, Adrián Maderna, analizó que si la diputada provincial Leila Lloyd Jones y el dirigente de Uocra, Claudio Paredes -ambos lanzados a la carrera por la Intendencia- buscan «diferenciarse» del mandatario municipal, «deberían dar un paso al costado».

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

El sector parece transitar por una turbulencia, que se incrementó el lunes por la noche en un encuentro marcado por las discrepancias. Aquella noche, algunos oradores intentaron robustecer la figura de la legisladora, pero encontraron resistencia en el concejal, que entendió que la diputada «no reúne los consensos mayoritarios». Además molestó sobremanera la estrategia electoral aplicada por Lloyd Jones, que en varios cortos audiovisuales buscó diferenciarse de la gestión y de su referente político, Maderna.   

 

Si bien las diferencias son notorias, para Castillo «el madernismo no se rompe». Incluso «de todos los sectores que existen en la ciudad, el más sólido es el nuestro», graficó a EL CHUBUT. Apuntó que «tenemos un solo jefe. Y (los precandidatos) deben comprender que nuestro líder político se llama Adrián Maderna»; por ello «si alguno se enoja se conversará, pero nadie está obligado a permanecer en nuestro ámbito». 

 

El concejal comentó que «nuestro espacio es particular. No nos decimos las cosas a través de los medios, sino se discute en privado. Una de las cosas que planteé (en la reunión celebrada en el salón de la AOT), es que estoy todos los días en la trinchera, y observas muchos candidatos, tanto del sector como de la oposición, entonces vos decís, si tenemos una precandidata, no podés distanciarte de tu referente, porque vos decís Leila y la relacionas con Adrián». 

 

RESPALDO NECESARIO

 

Entonces la decisión de la legisladora de despegarse de Maderna «molestó mucho; y si bien el sector está sólido, cualquier candidato que quiera llegar tiene que contar con el respaldo de todo el madernismo». 

 

Es cierto además que la oposición «creció, y hoy se equilibraron las fuerzas; no es la misma del 2015 ni la del 2019. Un precandidato peronista hoy tiene que unir a todos los sectores y tener consenso no solo en el madernismo. Es un trabajo que no se está haciendo y los tiempos apremian». Y en el caso de Leila «sus asesores erraron la estrategia».

 

También «sucede con Claudio (Paredes), quien dice que no es Adrián, sin embargo está dentro de la gestión. Suponte que yo cuestiono al Gobierno, desde qué lugar lo estoy haciendo si formo parte del proyecto hace siete años. Puedo decir que haría cosas distintas, pero no puedo desconocer a quien me dio la oportunidad de estar en determinado lugar. Ahora muchos militantes, a partir de la postura de Leila, se preguntan si será o no la candidata del sector». 

 

Cuando Paredes mencionaba que no tiene nada que ver con Adrián, no lo entiendo. Y si vos no los sos, deberías dar un paso al costado. Si te vas a diferenciar de Adrián, lo mínimo que tenés que hacer es renunciar y generar tu sector. Paredes lo tiene, viene de la Uocra. Es más legítima su postura que la de aquel que es del riñón de Adrián». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?