Regionales

Reclamo salarial del personal del Concejo Deliberante

Luego de obtener dictamen favorable en la Comisión de Hacienda, los concejales acompañarán por mayoría la ampliación presupuestaria de 1300 millones de pesos solicitada por el Municipio de Trelew, para el último trimestre del año. El debate previo al tratamiento en el recinto promovió la visita en dos oportunidades del secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, quien no terminó de evacuar las dudas surgidas desde la oposición.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

La sesión especial fue convocada para hoy a las 8.30. Solo figura en el Orden del Día el expediente 30222, de incremento del Presupuesto de Gastos y Cálculo del Recurso de la Municipalidad para el 2022. 

 

El proyecto fue cuestionado por los concejales, al observar que mayoritariamente las partidas están destinadas al pago de sueldos, a sostener la ayuda social y al alquiler de máquinas viales. Además, establece duplicar los gastos para el staff de asesores del Gabinete municipal; de poco más de 30 millones, ahora se destinarán arriba de 60 millones de pesos. 

 

PROTESTA DE EMPLEADOS

 

Empleados legislativos reclamaron ayer una revisión salarial para atender las diferencias inflacionarias. Amparados por ATE y Upcn, los trabajadores realizaron una protesta en el hall de acceso al Concejo Deliberante. Y posteriormente fueron recibidos en el recinto de sesiones por el presidente de la casa legislativa, Juan Aguilar.

 

«Pedimos una distribución distinta del 15% acordado con los trabajadores del Ejecutivo» hace unos días. «En la paritaria anterior cerramos un 30% para el primer semestre, con un 4% para julio sujeto a revisión. Ese porcentaje en septiembre se diluyó», por lo que «pretendemos que se lo tenga en cuenta», dijeron los estatales a EL CHUBUT.

 

«Buscamos que ese 4% acompañe la inflación; entendemos que existe un retraso, porque ya cursamos el noveno mes del año, y de avanzar con la paritaria vamos a cobrar los últimos porcentajes recién en octubre», señalaron los trabajadores.

 

La protesta se concretó un día antes que el Concejo Deliberante trate la ampliación presupuestaria pedida por el Ejecutivo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?