Regionales

Monasterolo asume este miércoles en el Ministerio de Salud

Miryám Monasterolo jurará como ministra de Salud este miércoles 7 de septiembre. La extitular de Discapacidad del área sanitaria provincial reemplazará a Fabián Puratich, quien ya está en funciones en la cartera de la sanidad de Nación, que conduce Carla Vizzotti (ver aparte).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2022 - 00.00.hs

El acto de toma de juramento está previsto para las 11, aunque no hubo precisiones del lugar. Al momento de recibir la noticia «fue una sorpresa» y la «asumo con mucho compromiso. Es honrar la confianza que el Gobernador depositó en mí», expresó Monasterolo. 
Se trata además de «garantizar que haya continuidad en el equipo de Salud, que viene sosteniendo la misma política pública a pesar de los cambios de ministro», manifestó Monasterolo.
Asimismo, aclaró que «el equipo y los programas que llevamos adelante van a seguir teniendo continuidad».
Con relación a los lineamientos de su gestión, expuso que «el Gobernador me pidió específicamente mucha territorialidad. Vamos a estar recorriendo constantemente la provincia, tratando de garantizar cada vez más la  accesibilidad de la población a los sistemas de salud y tratando de mejorar los hospitales, centros de salud y los puestos sanitarios».
Memoró que durante esta gestión se trabajó mucho «en equiparlos, en mejorar la infraestructura y hay muchas obras en marcha, así que la idea es seguir acompañando esos procesos y tratando de optimizar».
La designada funcionaria cumplió funciones en la Dirección de Discapacidad del Ministerio. Previamente fue directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y además estuvo a cargo de la Dirección del Area Programática Sur.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?