Regionales

«Estamos renovando 3 mil millones con un destino específico que es inversión y capital de trabajo»

El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, puso en valor la presencia de Silvina Batakis en la provincia: «Era una visita que esperábamos hace mucho tiempo, ella con su equipo estuvo acompañando muy de cerca el caso de Chubut, por eso mi agradecimiento, siempre al pie del cañón marcándonos el camino».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 00.00.hs

Explicó que «esta política que el Gobernador ha instruido al Ministerio de Economía tiene que ver con poder, a partir de las mejoras, derramar en el sector privado que tan agobiado estuvo, un aporte que va a superar los 600 millones de pesos en este año, en subsidio de tasa, entendiendo que las empresas pymes son el motor de la provincia».

 

Antonena explicó que, en esta etapa, «estamos renovando 3.000 millones, con un destino específico que es inversión y capital de trabajo». Y detalló que «el subsidio de tasa va ser de 10% para inversión y 5% para capital, está en la política de Estado de llevar adelante el desarrollo de la provincia para el próximo año también».

 

Recordó que «el Gobernador firmó el convenio de los primeros 3.000 y hoy está firmando los otros 3.000, también con el aporte del Banco de la Provincia que aportó 1.500 millones de pesos. Presupuestariamente -agregó- nos va a insumir 600, 700 millones».

 

TRAMITES Y MONTOS

 

En cuanto a los trámites, Antonena manifestó que «continúa igual, hay un correo electrónico donde se envía la solicitud y hacemos el certificado de admisibilidad, con ese certificado se deben presentar en la entidad financiera que hace el análisis del sujeto de crédito, se firma y corre por cuenta del banco la aprobación».

 

Precisó asimismo que «en la línea que tiene estipulada el Banco Nación, que no ha tenido modificaciones de tasas, desde la Provincia bonificamos el 10% para inversión y 5% para capital y los plazos en función de los requerimientos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?