Regionales

Arcioni y Batakis renovaron el acuerdo para asistir financieramente a las Pymes de Chubut

De esta manera se extienden los alcances del convenio suscripto entre el Gobernador y el Banco Nación para que los sectores productivos chubutenses puedan acceder a líneas de créditos otorgadas por la entidad bancaria nacional, con bonificación de tasas del Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 00.00.hs

Batakis fue declarada Huésped de Honor por un decreto del gobernador Arcioni.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, renovaron este lunes en Rawson el convenio que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a líneas de créditos para inversión y capital de trabajo, con bonificación de tasas del Gobierno provincial. «Estas herramientas sirven para organizarse, actualizarse y por sobre todas las cosas, generar fuentes de trabajo genuinas», destacó el mandatario.

 

La firma de ayer corresponde a una nueva adenda del acuerdo que se había firmado por primera vez el pasado 9 de marzo para fomentar y acompañar el desarrollo productivo de la provincia, estableciendo un cupo máximo de créditos a otorgar por el Banco Nación de 3.000 millones de pesos.

 

El convenio, suscripto en instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público, contempla la bonificación de hasta el 10% para inversión y 5% para capital de trabajo, incrementando asimismo los montos máximos por usuario a 60 millones de pesos y 15 millones de pesos, respectivamente.

 

Del encuentro también participaron el ministro de Economía, Oscar Antonena; el coordinador de Municipios en Patagonia del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; los directores del Banco de la Nación, Martín Pollera y Martín Ferré; la gerenta General, María Barros; el subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez; y el gerente Zonal Patagonia Sur, Gabriel Martínez.

 

EMPUJE A LAS PYMES

 

En rueda de prensa, el Gobernador agradeció la presencia en Chubut de la presidenta del Banco Nación y señaló que «es un orgullo que nos esté acompañando como lo vino haciendo durante tanto tiempo en otra función».

 

Respecto a la adenda firmada este lunes, el mandatario explicó que «hace unos dos meses hemos tenido del Banco Nación un crédito de 3.000 millones que hoy se renuevan por haberse agotado, con tasa subsidiada, lo cual compartimos junto con el Banco Nación y por parte de Provincia tanto para inversión como para capital».

 

Destacó asimismo que «esos 3.000 millones del anterior convenio significaron un empuje y acompañamiento muy importante para las PyMEs, donde el Banco Nación puso a disposición este monto y hoy lo ratifica ampliando por 3.000 millones más, acompañando una vez más a todos para tener esa herramienta financiera que tanto falta en otras entidades financieras con capitales privados».

 

Arcioni recordó que «los 3.000 millones de pesos anteriores también fueron acompañados por el Banco del Chubut». Y destacó que «estamos muy contentos que tengan a la provincia presente y acompañándonos de esta manera para seguir fortaleciendo un sector que está muy complicado».

 

Finalmente, el Gobernador volvió a expresar su agradecimiento a las autoridades del Banco Nación, «porque cuando uno tiene una respuesta a un requerimiento hay que valorarlo y el Banco Nación está en cada uno de los puntos del interior del país».

 

ALIANZA ESTRATEGICA CON CHUBUT

 

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis -declarada Huésped de Honor mediante el decreto provincial Nº 1021- aseguró que desde la entidad «lo que queremos hacer es trabajar con cada uno de los territorios de nuestro país, necesitamos potenciar nuestra producción porque de esa manera generamos trabajo y porque, además, de esa forma generamos más dólares porque cuando exportamos, exportamos trabajo argentino».

 

La funcionaria manifestó que «estas líneas productivas que el Banco Nación ya venía trabajando de antes, la verdad han sido un éxito porque los anteriores 3 mil millones de pesos estaban prácticamente agotados, fueron el 70% de inversiones, hay una parte de capital de trabajo, mucho para el área de servicios, para inversión industrial, para comercio, para el sector agropecuario, y la verdad que queremos estar al lado de la Provincia para seguir apoyando, y en ese sentido aprovecho para agradecerle al personal del Banco Nación que vienen trabajando con mucho profesionalismo y esmero, para que estas líneas lleguen a todos lados».

 

Reveló asimismo que la entidad nacional «tiene más de 700 sucursales en todo el país y todas tienen el área de Desarrollo Productivo, porque todos entendemos que nuestra institución es la entidad más importante de crédito productivo que tiene hoy el país». En ese sentido, sostuvo que «Argentina es un país que no tiene grandes instrumentos financieros y el Banco Nación es el principal en ese sentido y estamos muy contentos con la firma porque además es una alianza estratégica con la Provincia del Chubut».

 

Batakis señaló que el Banco «está solvente, cuando al país le va mal al Banco le va mal, y a todos los bancos le va mal, y creo que en esto tenemos que ser claros. El momento que terminó en el 2019 fue superado y el Banco mejoró todos sus indicadores financieros».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?