Regionales

«No descarto para nada la posibilidad de ser candidato» a Gobernador, dijo Luque

Juan Pablo Luque comenzó a plantear su posible candidatura a la Gobernación en 2023. Viene realizando recorridas por la provincia y apuntó a un proyecto que integre a «la mayor cantidad de sectores». El comodorense subrayó la crítica situación de Trelew por sobre el resto de las localidades, apuntando que la ciudad que hoy conduce Adrián Maderna requiere de una dedicación con «mayor energía» por «los problemas de empleo, seguridad y pobreza». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 00.00.hs

El Intendente de Comodoro Rivadavia viene realizando recorridas por distintos puntos de la provincia, conversando con algunos de sus pares, vecinos e instituciones intermedias. El último fin de semana «estuve invitado al aniversario de El Hoyo; estamos trabajando y recorriendo localidades», repasó ayer en declaraciones formuladas a Radio Chubut. 

 

Reconoció Luque que «estoy trabajando en un proyecto productivo» y «no descarto para nada la posibilidad de ser candidato», aludiendo a la posibilidad de postularse a la Gobernación el año que viene. Y agregó que «uno tiene que hacerlo con la mayor cantidad de sectores posibles; estoy buscando alternativas y sumando sectores».

 

Por otra parte se diferenció del gobernador Arcioni al sostener que se debe separar la elección provincial de la nacional.

 

Expuesta su voluntad de ir por la Gobernación de la provincia, Luque aludió a una atención especial que se le debe dar a Trelew, la ciudad que atraviesa su más crítica situación social y económica de la historia. 

 

«Todos reconocen que Trelew tiene inconvenientes de generación de empleo, seguridad, pobreza, entre otros», sostuvo Luque. «Eso genera preocupación, y a esa ciudad hay que dedicarle mayor energía», agregó. 

 

Apuntó el comodorense que «hay que levantar la autoestima, tenemos una provincia muy rica y tenemos que tener un plan real».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?