Regionales

El domingo se eligen jueces de paz titulares y suplentes en la Provincia

Es para determinar jueces titulares y suplentes en 27 juzgados de paz toda la provincia. El Tribunal Electoral Provincial recuerda la obligatoriedad de concurrir a comicios en las localidades donde se desarrolla la elección

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 12.49.hs

Este domingo 11 de septiembre de 2022 se realizarán elecciones en más de treinta localidades de la provincia del Chubut con el fin de determinar un total de 27 jueces de paz, tanto titulares como suplentes.

 

La elección es organizada por el Tribunal Electoral Provincial, organismo que durante la presente semana ha distribuido en cada una de las ciudades y pueblos el material para concretar dichos comicios. El acto electoral se realizará desde las 8 de la mañana y hasta 18 horas.

 

Desde el TEP se recordó la obligatoriedad de concurrir a sufragar para todas las personas mayores de 18 años y hasta los 70 años de edad. También están habilitados para sufragar todas aquellas personas entre los 16 y los 18 años que figuren en el padrón electoral, como así también los mayores de 70 años en igual condición. Todos los electores deben concurrir munidos de su correspondiente DNI.

 

También se reitera que, al igual que en cualquier otro proceso electoral, están vigentes las disposiciones y restricciones del Código Electoral Nacional para cada uno de los ciudadanos involucrados en los comicios, sean estos electores, candidatos o autoridades de mesa.

 

Los comicios alcanzan a los habitantes de los siguientes municipios y comunas rurales del territorio: 28 de Julio, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Alto Río Senguer, Atilio Viglione, Buen Pasto, Camarones, Cholila, Cerro Centinela, Corcovado, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Dr. Ricardo Rojas, El Escorial, El Hoyo, El Mirasol, Epuyén, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco, Lagunita Salada, Languiñeo, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Río Pico y Tecka.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?