Regionales

El radical Buffa afirmó que habrá «una derrota rotunda del oficialismo» provincial

El presidente de la Convención de la UCR Chubut y concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, expresó su convencimiento acerca de una «derrota rotunda del oficialismo a nivel nacional, provincial y en la ciudad petrolera, donde se impondrá Juntos por el Cambio».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2023 - 00.00.hs

«No lo digo con soberbia, sino convencido», afirmó el dirigente en FM EL CHUBUT. «Tenemos un 98% de inflación, cuando Nación dijo que iban a tener una guerra contra esta.

 

También una pobreza del 55%. Y en el ámbito local, el Gobierno provincial directamente fue un desgobierno», apuntó el concejal petrolero.

 

Sobre los precandidatos existentes para presentarse a la intendencia de la localidad petrolera, Buffa indicó que «por Juntos por el Cambio está Ana Clara Romero, y en el radicalismo hay muchos que me ponen a mí. Yo dije que no es una propuesta personal sino colectiva, ojalá que haya un acuerdo y vayamos por lista única. Nuestro rival es el justicialismo».

 

INTERNAS ABIERTAS

 

El radicalismo se reunirá hoy en Playa Unión para definir el modo de selección de candidatos (ver aparte), sobre el particular, Buffa expuso que «siguiendo el lineamiento de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, que determinó que en las localidades donde no haya PASO el mecanismo para dirimir sea una interna abierta, me resulta lo más justo».

 

El edil también señaló que «estos mecanismos hay que acelerarlos cuanto antes para que quede todo prolijo y que se pueda dar en cada una de las localidades».

 

ADELANTAMIENTO

 

Tanto Trelew como Provincia manifestaron su interés en llevar a cabo sus propias elecciones, sumado a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Buffa analizó que «cuando se eliminaron las PASO la excusa era el costo. Ahora quieren desdoblar y nosotros nos haríamos cargo de los gastos. Supuestamente el vicegobernador (Ricardo Sastre) manifestó que el gobernador (Mariano Arcioni) regresaba de sus vacaciones e iba a tomar la decisión de adelantar. Ya pasó una semana y no tuvimos novedad».

 

«Los que pregonaban con la eliminación de las PASO se encontraron posteriormente que adelantan un montón de decisiones que vienen con movimientos partidarios, para lo cual hay que poner una ingeniería funcionar inmediatamente. Antes había una ley que tenía un mínimo de previsibilidad en la contienda electoral. Hoy cada agrupación política tiene que conformar la alianza y su reglamento interno».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?