Regionales

Biss: «Trabajamos para la candidatura a la Gobernación»

Ya no hay especulaciones sobre su candidatura que se hará oficial en los próximos días con la presencia del presidente de la UCR a nivel nacional. Alertó que «si las elecciones provinciales son en mayo es preocupante, porque hay que hacer un adelanto importante». 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

Damián Biss.

La eliminación de las PASO y un posible adelantamiento electoral en Chubut, aceleró los tiempos en los distintos partidos y frentes políticos. «Trabajamos para la candidatura a la Gobernación», ratificó ayer el presidente de la UCR, Damián Biss, aludiendo a lo que será su próximo lanzamiento de manera oficial. «Nos habíamos planteado hacer una actividad importante antes de fin de año, se suspendió por dos motivos, la sesión no prevista del 22 de diciembre y también porque la idea era contar con referentes nacionales a los que se les complicaba por la fecha», repasó Biss, quien agregó que «esa actividad va a ser en la segunda semana de enero, una reunión importante con radicales de todas las provincias, y esperamos contar con Gerardo Morales al menos».
Respecto de las propuestas electorales, Damián Biss afirmó en declaraciones formuladas a LU 20, que en la gran mayoría de las ciudades tienen proyectos electorales definidos, por lo que «restan generar los consensos para la cuestión provincial» pero «vamos a avanzar con lo que definimos en abril que es que el radicalismo vaya a elecciones con candidatos propios», manifestó.

 

FECHA DE ELECCIONES

 

No obstante, el intendente de Rawson dijo que el radicalismo está a la expectativa de conocer la fecha de las elecciones para recién comenzar con la toma de decisiones. «Esperamos también consolidar situaciones relacionadas con procesos electorales, hubo modificaciones en diciembre, se eliminaron las PASO y vamos a ver qué sucede con la fecha de elecciones», remarcó. 
«Eliminar las PASO un 22 de diciembre, a días de Navidad, no nos parece correcto, no acompañamos y lamentamos que se dio en esta fecha y se haya tratado sin mayor discusión», expresó.
«Si consideramos que hay una estrategia del gobierno provincial o nacional de beneficiarse electoralmente y no estamos de acuerdo o nos vemos arrastrados por ella, también tenemos la atribución de convocar a elecciones en una fecha distinta», sostuvo Biss de cara a lo que podría ocurrir una vez que el gobernador regrese de sus vacaciones y confirme el día.
Por último, y en el mismo tenor, el jefe comunal de la ciudad capital mostró su preocupación por si la fecha elegida es en mayo, debido a que deberán adelantar todo tipo de reuniones y convenciones, como también la campaña. «Es la preocupación entre un gobierno saliente y uno electo con tantos meses de anticipación, si es en mayo se aceleran los tiempos y la campaña comenzó ayer, estamos en plena campaña», cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?