Regionales

En febrero se realizarán entre tres y cinco fiestas populares por fin de semana

Este fin de semana, con la Fiesta Provincial de Ternero Cordillerano en Trevelin y la Fiesta del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada, finalizará el calendario de Fiestas Populares de enero y el mes de febrero contará con numerosas fiestas tradicionales que se extenderán a toda la provincia: entre tres y cinco fiestas, como mínimo, se realizarán durante los fines de semana de febrero. También se suman los festejos por los carnavales y fiestas en las playas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Para el primer fin de semana de febrero se han confirmado cuatro fiestas: la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, 2da Fiesta de la Cultura, Tradición y Costumbres en Sierra Colorada; Fiesta Nacional de los Pescadores en Playa Unión y 2da Fiesta del Borrego Patagónico en Gastre.
En tanto, en los siguientes fines de semana habrá fiestas en Sierra Colorada, donde se volverá a realizar la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo y la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén. También habrá fiestas populares en el Dique Ameghino, Sarmiento, Tecka y Cerro Cóndor.
El tercer fin de semana de febrero habrá fiestas populares en Gan Gan; en Los Altares, sede de la Fiesta de la Flecha; Gobernador Costa, donde se va a llevar a cabo la 30ª edición de la Fiesta del Caballo y en Puerto Madryn, la Fiesta del Cordero.
El Dique Ameghino tendrá otra fiesta a fin de mes; habrá otra fiesta en Trevelin y también se anunció la Fiesta del Chivito en Aldea El Escorial. En el mes de marzo hay también numerosas fiestas populares en los pueblos, arrancando ese mes con la Fiesta Nacional del Peón Rural en Paso de Indios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?