Regionales

Músicos de la Meseta de Chubut subirán al escenario de la Fiesta Nacional del Asado

Una de las fiestas populares más esperadas y de gran trayectoria es la Fiesta Nacional del Asado, con un escenario en el que han desfilado artistas internacionales, nacionales y provinciales. Este año, por primera vez, un grupo de ritmo campero y chamamecero de la Meseta Central de Chubut cantará en ese escenario: el grupo «Secuencia» de Gan Gan.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 00.00.hs

Se presentarán el viernes 3 de febrero, en la primera noche de fiesta, en el escenario mayor del predio del morro.
El grupo es encabezado por Exequiel Aroca, con una trayectoria que cumplirá 13 años en agosto de este año. En sus inicios, los chicos comenzaron a reunirse para interpretar, como aficionados, distintas canciones que forman parte del cancionero popular y que lleva alegría a la gente. Fueron los precursores en escenarios con las cumbias camperas. En el 2012, los chicos de «Secuencia» arrancaron los recorridos por la provincia de Chubut, en las fiestas populares de Chubut y provincias vecinas.
Sin ser músicos, comenzaron a cantar «con una pasión que sale del corazón de la meseta», dijo a EL CHUBUT, Exequiel Aroca, voz y teclado, uno de los fundadores del grupo. Por «Secuencia» pasaron muchos chicos, y hoy junto a Exequiel integran «Secuencia» Isaías Aroca, en batería; Alexis Aroca, en güiro y animación; Jonatan Mansilla en guitarra e Iván Sepúlveda, en bajo. Todos son de Gan Gan. 
En estos años han grabado cuatro CD. El primero, «Desde Gan Gan para todos»; el segundo «Defendiendo lo nuestro»; el tercer material «Por siempre y para siempre» y el cuarto material, presentado durante la pandemia, «Un sentimiento»: «Hacemos música para que la gente baile. Hacemos música campera que es la que gusta en la meseta y chamamé. Pero incluimos ritmos comerciales, cumbias viejas, nuevas. Siempre decimos que nuestra música es para que la gente baile», dijo Exequiel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?